3 novelas que harán más amena tu estadía en casa

libro 1

Para estos días en que debemos permanecer más tiempo en nuestras casas, y debemos cuidar no solo nuestro cuerpo sino que también nuestra mente, es muy recomendable leer. La lectura nos mantiene entretenidos, nos hace imaginar escenarios y situaciones que hoy nos parecen increíbles, nos permite además, entrenar nuestra atención y concentración, etc. Ya sabemos que los beneficios de leer son infinitos. 

Un día en una conversación con un neurólogo me comentaba que la lectura es una gran forma de prevenir el Alzheimer, idealmente leyendo 2 o 3 libros a la vez. 

A mí me encanta leer y durante este verano leí estos 3 libros que hoy les recomiendo: 

El largo pétalo del mar – Isabel Allende

La autora nos relata la historia de Víctor Dalmau y su amiga Roser Bruguera, quienes en plena Guerra Civil española, llegan a Chile en el Winnipeg, un barco que trajo a nuestro país a más de dos mil españoles. Nos cuenta como Víctor logra convertirse en médico y cómo en ese andar va ayudando a muchos compatriotas, como al soldado que salva solo siendo un joven estudiante. 

Es un libro que nos parece muy cercano y nos hace conocer un episodio de nuestra historia de una manera entretenida y llena de aventuras y emociones. Me encantó leerlo, y me encantó ver nuestra historia reflejada en este libro.

El secreto de Helena – Lucinda Riley 

Riley nos relata el regreso a Chipre de la protagonista, Helena, para hacerse cargo de la casa que acaba de heredar, y donde pasará sus vacaciones junto a la familia. A medida que avanza la historia, comienza a asomarse un secreto de la protagonista y se van viendo las consecuencias que puede tener en la vida de ella y su familia.

Algo que lo hace muy entretenido es que la autora va intercalando con su relato, el diario de vida de Alex, su hijo mayor, quien tiene una manera muy singular de contar lo que está sintiendo y pensando en su estadía en Pandora. 

El largo camino a casa – Alan Hlad 


Este libro ambientado durante la invasión a Inglaterra por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta la historia de Susan y su abuelo Bertie, quienes formaban parte de la Operación Columba. Esta plan, ideado por Winston Churchill, involucraba el empleo de cientos de palomas mensajeras que entregaban información al ejército británico en las líneas enemigas.

Este libro no solo es historia, también relata el romance entre Susan y Ollie, un joven piloto que en su afán de pertenecer a la Royal Air Force (RAF), es enviado a la granja de los integrantes de la Operación Columba. El autor combina de forma muy entretenida la historia de Gran Bretaña con el lado más romántico de la guerra.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario