5 mujeres que son un verdadero ejemplo de amor propio

issue5_sarah_harris_interview_1050x1150_v2

Todos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta del todo o que nos acompleja un poco. Sí, todos. Incluso esas famosas que ante los ojos de los demás parecen ser la verdadera definición de perfección. Y mientras algunas personas optan por «corregir» esas cosas que les molestan de su fisionomía, otras, como las 5 mujeres de esta lista han preferido aceptarse tal cual son y convertir esos complejos en su sello distintivo.

Conoce acá estas 5 mujeres que son un verdadero ejemplo de auto apreciación y amor propio.

Sarah Harris

A los 16 años la Editora de la edición británica de Vogue comenzó a lidiar con sus primeras canas. Y aunque intentó ocultarlas por un tiempo, finalmente decidió alejarse de las tinturas y convertir las canas en su sello distintivo. Su pelo quedó completamente gris a los 20 años.  «Cuando era más joven veía a mi madre teñir su cabello de café oscuro y ella estaba en el salón cada seis semanas manteniéndose el color. Nunca quise tener que hacer eso «, confesó Sarah Harris en una entrevista.

A los 40 años, Harris luce una larga y envidiable cabellera, a la que ella misma se refiere como «su pelo color plata».  Se ha convertido en un verdadero ícono de moda y estilo, y también en una pionera en llevar el cabello gris. Sarah ha visto cómo su imagen ha tenido impacto en la industria de la moda y cómo se ha convertido en la inspiración de muchas mujeres, incluidas algunas jóvenes modelos. «La gente tiene menos miedo y ya no significa lo que solía ser antes que era que uno está envejeciendo».

 

Winnie Harlow

Cuando tenía solo 4 años, Chantelle Brown-Young, más conocida como Winnie Harlow, fue diagnosticada con vitiligo, una enfermedad crónica caracterizada por la despigmentación de la piel. Y aunque de pequeña le tocó vivir la crueldad de los insultos de algunos niños, eso no detuvo a la canadiense de seguir su sueño de convertirse en modelo. Harlow se había propuesto aceptar su condición y utilizarla como el sello distintivo que tanto se busca en la industria del modelaje.

Sus comienzos en el modelaje no estuvieron exentos de comentarios hirientes, pero la modelo ha sabido llevarlo de buena manera. En el programa de Jonathan Ross le comentó al conductor que muchos medios continúan refiriéndose a ella como: “La modelo que sufre de vitiligo”, a lo que ella respondió: “¿Acaso parece que estoy sufriendo? «No siento que estoy sufriendo. Estoy conquistando, estoy viviendo, estoy viviendo mi vida de la mejor manera que puedo y estoy prosperando». Hoy, Harlow es considerada por diseñadores, editores y fotógrafos como una mujer exótica y se ha convertido en una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Harlow en el desfile de Victoria’s Secret.

Lily Collins

Aunque hoy las cejas de Lily Collins son el deseo de toda mujer, eso no siempre fue así. En sus comienzos en la industria hollywoodense la actriz se vio muchas veces criticada por sus amplias cejas, las que para muchos eran consideradas «tan gruesas que ocultaban su cara». En una entrevista con la revista Glamour la hija del cantante Phil Collins confesó lo difícil que fue crecer en Los Angeles teniendo unas cejas que para muchos no eran bonitas: “Las cejas grandes no se llevaban en Los Angeles donde yo me crié y, de hecho, una vez me las depilé para encajar en un grupo pero lo odié y esperé a que me crecieran otra vez”.

«Mis cejas forman parte de mí y las he aceptado con el tiempo», ha comentado Collins, quien ha construido una amplia carrera en Hollywood y cuya belleza hoy es comparada con la de actrices clásicas como Audrey Hepburn. Hoy, presume orgullosamente sus cejas y es incluso uno de los rostros de la firma francesa Lancôme.

«Las cosas raras son las que te hacen distinta y te hacen bella” – Lilly Collins

Ashley Graham

Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour, Elle y Sports Illustrated…son solo algunas de las revistas que han tenido a Ashley Graham en sus portadas. Y aunque hoy triunfa en el mundo de la moda, la estadounidense no tuvo un camino sencillo hacia el éxito. La modelo irrumpió en una industria donde las mujeres delgadas como Gisele Bündchen, Gigi Hadid y Kate Moss son altamente veneradas y donde prácticamente no había lugar para modelos de tallas grandes.

Y a pesar de ello, Graham decidió incursionar en ese mundo con su metro 77 de altura y su talla 44. «Siempre he defendido y quiero que todas las mujeres entiendan sobre sí mismas: da igual de dónde seas, tu talla… Eres quién eres y tienes que celebrarlo», comentó durante un evento la modelo, que presume orgullosamente sus curvas y que es además una de las máximas representantes del movimiento #BodyPositive.

 

Lara Stone

«La modelo de los dientes separados», así es como los medios, y las personas en general se refieren a esta modelo de origen holandés. A lo largo de su carrera en el modelaje Lara Stone tuvo que soportar muchos comentarios ofensivos y escuchar «recomendaciones» sobre qué hacer con su dentadura que para muchos está lejos de ser perfecta. A pesar de ello, Stone a afirmado en varias ocasiones que no está dispuesta a «arreglarse» los dientes y que está cómoda con ellos.

Ese rasgo diferente fue precisamente lo que llamó la atención de algunos grandes de la industria de la moda y belleza. “Lara es realmente un ícono moderno. Su rebeldía, sensualidad y belleza vanguardista le han hecho fuerte. Ella es increíblemente genuina, auténtica, sensible y muy divertida”, afirmó Cyril Chapuy, el presidente mundial de L’Oréal, firma de la que Stone fue rostro.

«La belleza es algo que tú inventas para ti misma. Es una poderosa manera de decir quién eres realmente”, dijo durante un evento Stone, quien además es actualmente una de las modelos más cotizadas por marcas como Calvin Klein, Balenciaga, Tom Ford y Versace.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

1 comentario en «5 mujeres que son un verdadero ejemplo de amor propio»

Deja un comentario