Nos pasa normalmente, incluso en cuarentena, que sentimos que no tenemos nada que ponernos pero nuestro clóset está lleno. Esto que nos ha pasado a todos más de alguna vez, y especialmente en invierno, corresponde a lo que algunos llaman como “la crisis del clóset lleno». Esa sensación de que no tenemos nada que ponernos, es justamente lo que nos lleva a siempre usar las mismas prendas o tenidas.
Por eso hoy queremos compartir contigo algunos tips para combatir la crisis “no sé que ponerme”:
1. Armar un buen fondo de armario
Esto significa priorizar prendas básicas como una camisa blanca, un vestido negro, un buen jeans, un abrigo en tonos neutros, etc. Piensa en la ropa que más usas, vale la pena invertir en más prendas de este tipo y de mejor calidad.
2. Considera tu estilo de vida
Al momento de invertir en ropa, considera tus necesidades y estilo de vida. ¿Vale la pena gastar mucho en un vestido que usarás una o dos veces, y buscar ofertas en prendas básicas? Probablemente no.
3. Ordena tu clóset
Trata de ordenar tu clóset de tal forma que veas todo lo que tienes y de vez en cuando haz limpieza. Si no usaste algo durante una o dos temporadas, es mejor regalarlo.
4. Compra inteligente
Si estás tentada en comprar tendencias, elige solo las que más te gusten y cómpralas en tu talla actual, ya que si esperas a bajar de peso probablemente ya no sea de tu gusto o haya pasado de moda.
5. Arma combinaciones
Antes de comprar una prenda, piensa con qué cosas que ya tienes podrías combinarla. Si no queda bien con nada de tu clóset, no vale la pena comprarla.
¿Te ha pasado? ¿Cómo lo solucionas? 💋