Cuando nuestra piel no luce tan radiante o jovial como nos gustaría, solemos recurrir a nuevas cremas o tratamientos dermatológicos, cuando en realidad el remedio más efectivo se encuentra en nuestra cocina. Algo que frecuentemente olvidamos es que el aspecto de nuestra piel es un reflejo de nuestros hábitos y alimentación, por eso, es importante tomar mucha agua y mantener una dieta equilibrada. Conoce 7 alimentos que te ayudarán a conseguir una piel más radiante y sana.
Tomate
Si tienes la piel grasa, el tomate será tu gran aliado, ya que además de ser delicioso, es muy rico en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los brillos, los poros dilatados y los indeseables puntos negros. Este alimento también es muy útil en entregarle luminosidad a la piel cuando se encuentra muy apagada o reseca.
Palta
Somos amantes de la palta (o aguacate), especialmente por ser una rica fuente de antioxidantes. Esto la convierte en un efectivo remedio para combatir las arrugas, aumentar la regeneración celular y aliviar las irritaciones de la piel. La palta también será de gran ayuda cuando tengas brotes de granitos causados por la piel deshidratada.
Avena
Es uno de los activos naturales más efectivos en hidratación de la piel. Su alta fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro, y potasio, le otorga importantes propiedades humectantes y cualidades dermocosméticas. Su consumo mejora el proceso intestinal, algo imprescindible para eliminar los elementos tóxicos del organismo.
Almendras
Comer almendras de forma regular ayudará a mejorar la suavidad y flexibilidad de tu piel. Estas propiedades cosméticas se deben a su gran contenido de vitamina E que ayuda a combatir los signos de la edad, protegiendo la piel del daño provocado por los rayos UV y manteniendo la piel hidratada.
Arándanos
Los arándanos son un gran aliado para combatir los signos de la edad y manchas de la piel. Son muy ricos en vitaminas A y C, en fibra y antioxidantes por lo que ayudan a mantener el aspecto de la piel más saludable. Su alto contenido de vitamina A ayuda a normalizar la oleosidad de la piel, por lo que evitan la aparición de espinillas y granitos.
Zanahoria
Los beta-carotenos que contiene la zanahoria la convierten en un efectivo remedio contra la flacidez de la piel y la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión. Consumir este vegetal de forma regular te ayudará a mantener un buen estado de la piel, ya que es rico en antioxidantes y vitamina A, lo que ayuda a la regeneración de tejidos y protege de los rayos ultravioleta.
Jalea
Por sorprendente que parezca la jalea o gelatina es un aporte natural de colágeno, una proteína cuya producción disminuye a medida que envejecemos. Por ello, al consumir frecuentemente este alimento incorporas aminoácidos que el organismo no puede sintetizar por sí solo, y que se traducirá en mejoras en el aspecto de tu piel, uñas y cabello.