Como todos los años, los amantes del cine esperan con gran expectación el anuncio de los nominados a la premiación más prestigiosa de la industria: los Premios de la Academia o más conocidos como los Oscars. Este año estuvo repleto de producciones de excelente calidad, y eso mismo quedó reflejado en las cintas nominadas a «Mejor Película del Año» (que por cierto, las vimos todas): Ford vs Ferrari, El Irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917 y Érase una vez…en Hollywood.
Y aunque solemos estar de acuerdo con los títulos que la Academia destaca como «Mejor Película del Año», a veces los cupos no son suficientes y excelentes producciones quedan fuera de la categoría más importante de los Oscars. Conoce acá 7 destacadas películas que no alcanzaron a entrar en la categoría de Mejor Película del 2020.
Tal vez te interese... Conoce los nominados a los premios Oscar 2020
7. Ad Astra
Esta película de ciencia ficción dirigida por James Gray nos narra la historia del astronauta Roy McBride (Brad Pitt), el cual inicia una travesía por la galaxia para encontrar a su padre perdido y encontrar un peligroso secreto. Esta película está nominada al Oscar por «Mejor Mezcla de Sonido» y además cuenta con buenos efectos visuales y una actuación muy correcta de Brad Pitt, sin embargo no le alcanzó para ganar un lugar en la categoría de «Mejor Película del Año».
6. Avengers: Endgame
Esta fascinante película dirigida por los hermanos Russo, estuvo a la altura de sus antecesoras, y aunque nos gustó más Avengers: Infinity War, creemos que Endgame fue un excelente cierre a la saga de los Vengadores, regalándonos escenas muy emocionantes y dolorosas. También queremos recalcar los efectos visuales, los cuales le valió para una nominación al Oscar, la banda sonora y la actuación de Robert Downey Jr., que nos mostró un lado de Iron Man más maduro y sentimental. La recomendamos 100% a todos los que quieran ver una película épica y emocionante.
5. Us
El director de Get Out, Jordan Peele, nos entregó el año pasado una grandiosa película del género de terror: Us. Esta original película nos cuenta los sucesos extraños que le ocurren a la familia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o), cuando en mitad de la noche se ven acechados por personas idénticas a cada uno. Lo peculiar de la película es su historia, la cual además de original, es interesante y entretenida, algo no muy común en el género del terror. Por último, la actuación de la ganadora del Oscar en 2014 no defraudó. Sin duda, una película recomendada para todos los amantes del terror.
4. El Rey
Este año, Netflix nos regaló una gran película de batallas y caballeros: El Rey, dirigida por David Michod. La cinta nos narra la historia del rey Enrique V (Timothée Chalamet), el cual prematuramente es coronado como rey de Inglaterra y tiene que lidiar con el provocador reino de Francia. Esta película es original en varios aspectos, primero, el rey Enrique V, no es el típico rey arrogante, audaz en combate y sabio, sino que es un rey joven, inexperto, delgado, inteligente y humilde. Esta película nos presenta una visión más real de la Era Medieval con batallas caóticas, crueles, sucias y desordenadas, combates ordinarios, relaciones entre los personajes muy cotidianas y verídicas, y además, expone el lado humano del rey.
3. La música del terremoto
Este drama dirigido por el gran Ridley Scott y protagonizada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, cuenta la historia de Lucy Fly (Vikander), la cual poco a poco desciende a la locura después de conocer a Lily, una recién llegada a la ciudad que le atormentará día y noche. La fotografía y la música de la película es crucial en el transcurso de la película, además, la película posee una historia cautivante que te mantiene atento y tenso la hora y cincuenta minutos que dura la cinta.
2. Midsommar
Si con Hereditary no fue suficiente, su director, Ari Aster, nos regala otra producción de alto calibre del género de terror/horror. Midsommar nos presenta la historia de Dani (Florence Pugh), quien después de perder a su familia, viaja a Suecia acompañada de su novio y algunos amigos a una comunidad sueca a presenciar un festival de verano llamado Midsommar. El festival comienza bien, pero de a poco, Dani comienza a notar hechos extraños y perversos dentro de la comunidad. La película no transcurre de noche, como generalmente es, sino de día y con constante iluminación en todos lados, además, no depende de jump scares, sino que esta te agobia, te incomoda y perturba. Una gran cinta, pero que no es para todo público, ya que muestra escenas muy crudas y su narración es lenta, pero sin duda es una joya cinematográfica, que nos demuestra que si Ari Aster sigue así, podrá ser uno de los grandes referentes del cine de terror.
Menciones honoríficas:
– Capitana Marvel: Esta película de Marvel, nos cuenta la entretenida historia de Carol Danvers (Brie Larson) y cómo esta común piloto de la Fuerza Aérea se convierte en la poderosa Capitana Marvel.
-El Camino: Vince Gilligan y Netflix nos entregaron por fin el cierre de Breaking Bad a través de esta película protagonizada por Aaron Paul que nos narra lo que pasó después del último capítulo de la serie y donde nos regala nuevamente una actuación formidable como Jesse Pinkman.
-Star Wars: The Rise of Skywalker: A pesar que no nos gustó esta película, es el cierre de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, nos presenta personajes interesantes que lideran la cinta con su carisma como fue el caso de Kylo Ren (Adam Driver) y Palpatine (Ian McDiarmid).
1. Los dos papas
Nuevamente Netflix nos sorprende con una gran película junto al director Fernando Meirelles: Los dos papas. Protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, nos cuenta la historia del futuro Papa Francisco, el Cardenal Fernando Bergoglio (Pryce), y cómo forja una alianza inesperada con el Papa Benedicto XVI (Hopkins). En la cinta hay escenas asombrosas donde Pryce y Hopkins demuestran que son actores formidables, ya que cada uno fue nominado por los Oscar como «Mejor Actor» y «Mejor Actor de Reparto», respectivamente. La química que hay entre los dos se nota y hace que la película sea muy agradable de ver. Una gran producción, que nos muestra el lado humano de los papas y que extrañamos ver en las nominaciones a «Mejor Película del Año».
Por Ignacio Mikiavic.