8 aliados para un pelo saludable en verano

bar

Ahora que comienzan los días calurosos y se acercan las jornadas de piscina y playa, nuestro pelo necesita de un cuidado extra para mantenerse en buen estado. Por eso, en Entre Nosotras CL les compartimos nuestros productos imprescindibles para proteger a nuestro cabello del sol, del cloro y sal marina.

Conoce aquí nuestros aliados para conseguir un pelo saludable en la época de Primavera-Verano.

  1. Protector de calor. Puede que suene innecesario, pero basta con utilizarlo una vez para ver la gran diferencia que puede hacer. Si en verano nuestro pelo sufre de resequedad solo con el sol, imagínate cuánto le puede afectar si además utilizas secador o plancha para alisar. Por eso, este tipo de productos es muy importante. Se aplica en el pelo húmedo y luego comienzas a secarlo o plancharlo, notarás de inmediato lo suave y brillante que queda el cabello. Nuestro favorito es por lejos Perfect Defense de Moroccanoil que protege al pelo de una temperatura de hasta 230º y tiene una fórmula ligera y un aroma irresistible.
    Cuesta $18.900.
  2. Shampoo en seco. Con las zambullidas en la piscina y capear olas en el mar, nuestro pelo se expone al agua más de lo normal. Y no solo eso, muchas veces el cabello queda sucio por el cloro, sal de mar o la arena, así que para evitar lavarlo más de lo usual acudimos al champú en seco. Existen varias marcas que producen este tipo de productos, pero la fórmula que mejor nos ha funcionado es Batiste. Tienen una amplia variedad de aromas, e incluso algunos con color por si temes que te quede una mancha blanca, pero cualquiera que pruebes verás lo limpio que deja el pelo y cómo remueve la grasa.
    Lo encuentras en farmacias Cruz Verde, tiendas Maicao y Sally Beauty.
  3. Aceite para pelos tinturados. No sabíamos que existía este tipo de producto pero vaya que hace una diferencia. En verano el sol puede oxidar el tono de tu cabello, por eso es importante contar con un producto que cumpla la función de proteger el color de tu melena. Nosotras probamos Elixir Ultime de Kérastase que tiene aceite de rosa y precisamente protege el color de tu cabello mientras lo suaviza y le da brillo.
    Encuéntralo en tiendas Paris.
  4. Acondicionador en seco. ¿Te pasa que cuando sales de la piscina o del mar tu pelo está muy enredado? Bueno para evitar derramar lágrimas mientras lo peinas, un aliado muy útil son los acondicionadores en seco. Este tipo de producto se aplica y masajea sobre el pelo húmedo, luego peinas y ves cómo actúa: deja el pelo suave, brillante y puedes peinarlo sin ningún tirón ni tener que enjuagar. Nosotras amamos Leave In Conditioner de la marca Ouai que venden en Sephora.
  5. Escudo contra la humedad. La humedad del verano y especialmente de la playa te puede jugar una mala pasada y hacer que tu pelo se vea «pajoso», inflado y enredado. Para solucionar ese efecto, existen productos que actúan como escudos contra la humedad. Este es el caso de Humidity Shield Finishing Hairspray de Living Proof, que tiene una fórmula ligera, rápida de usar y deja el pelo suave, evitando el frizz.
    Encuéntralo en salones de belleza y peluquerías.
  6. Mascarilla reparadora. Cuando tienes el pelo dañado este tipo de productos es imprescindible para devolverle al pelo un aspecto saludable. Nos ha resultado muy útil el tratamiento Resistance Mask Force Architecture de Kérastase, una mascarilla que se aplica con masajes sobre el pelo húmedo (de medio a puntas) por 5 a 10 minutos y luego se enjuaga. Deja el pelo sedoso, brillante y fácil de peinar. Es ideal para cabellos debilitados ya que su uso frecuente fortalece y nutre el pelo.
    Encuéntralo en tiendas Paris o Palumbo.
  7. Aceite de argán. Contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a reparar el daño del pelo, haciéndolo lucir más hidratado, brillante y saludable. Es un infaltable en cualquier rutina de cuidado del cabello. Uno de los más conocidos y nuestro favorito es el Tratamiento de Moroccanoil, un aceite rico en antioxidantes que hidrata el pelo y se absorbe rápidamente sin dejar el pelo graso.
    Lo encuentras en Palumbo.
  8. Aceite de coco. Es un «must have» para cualquier amante de los productos naturales y milagrosos. Este aceite es un poderoso antioxidante y tiene un efecto reparador y revitalizante, por lo que protege y nutre en profundidad el pelo. Un recomendado es el Sérum Monoi Coconut Oil de Hask que tiene una fórmula ligera, no grasa y un aroma delicioso. Apenas lo aplicas notas tu cabello mucho más brillante y con vida.
    Encuéntralo en DBS Beauty Store.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario