¿Te ha pasado que son las 2 de la mañana y no consigues quedarte dormida? A nosotras sí, muchas veces, por eso sabemos que mientras más miras el reloj más te angustias pensando en lo poco que dormirás y lo cansadísima que estarás al día siguiente. Con esto en mente, nos sumergimos en la búsqueda de diferentes productos que ayudan a relajarse y a conciliar el sueño de forma más rápida y sencilla.

Desde una loción corporal hasta un mist para las almohadas… encontramos y probamos por una semana cinco productos diferentes que prometen ayudar al sueño. La mayoría de ellos, tienen en común que poseen lavanda. Sí, escuchaste bien, la lavanda. Esta delicada planta es una verdadera maravilla. Tiene un gran uso medicinal, ya que sirve para tratar alergias y quemaduras, regenerar tejidos y ahuyentar insectos. Pero sobre todo, el aroma de esta planta medicinal es un eficiente inductor del sueño.

Aquí te contamos más en detalle sobre los 5 productos que nos ayudaron y que te pueden ayudar a “caer en los brazos de Morfeo”.

  1. Difusor de aromas. Si no te gusta aplicarte lociones o cremas entonces una buena opción para ti son los difusores aromáticos. Nosotras tenemos hace un tiempo este de la marca La Forett y funciona de maravilla. Solo debes agregar un poco de agua en el receptáculo y aplicar un par de gotas de aceite o esencia de menta, eucaliptus o lo que quieras. Nuevamente la lavanda sigue siendo la mejor opción si lo que quieres es conciliar el sueño. Una vez que aplicaste las gotas prendes el difusor unos minutos antes de irte a la cama, y lo dejas funcionando por un rato. Incluso la mayoría de estos aparatos tiene una opción de temporizador y se apaga solo.
    Cuesta $59.990 en tiendas La Forett o Falabella.
  2. Velas. Si prefieres que el aroma sea más sutil que con el difusor, puedes prender una vela unos minutos antes de acostarte. De esta forma tu habitación olerá amenamente y te calmará. Una vela que realmente nos calma es la de Lavanda y Madera de Cedro de la línea Relax de Bath and Body Works. Su aroma es delicioso, nada agobiante y sumamente relajante. Y mucho ojo al escoger el momento de encenderla, ya que si lo haces justo antes de meterte a la cama, puedes quedarte dormida y causar un incidente. Por eso mismo, nosotras la prendemos mientras nos lavamos el rostro y ponemos cremas, de tal forma que al llegar a la pieza apagamos la vela y nos vamos a dormir.
    Cuesta $21.990 en Bath And Body Works.
  3. Pillow Mist. Una opción bastante efectiva son los mist de almohadas. Aplicas una pequeña cantidad de este producto en tu almohada y te quedarás dormida como por arte de magia. Nuestro favorito es el de Lavanda y Vainilla de la línea Sleep de Bath and Body Works que contiene aceites esenciales y un aroma muy delicado y agradable. Otras marcas también ofrecen productos similares como L’Occitane o Universo Garden Angels.
    Cuesta $10.990 en tiendas de Bath And Body Works.
  4. Unas gotitas de perfume. Por supuesto existen mujeres que no pueden irse a la cama sin aplicarse un poco de su perfume, tal como lo hacía Marilyn Monroe con su Chanel Nº5. Lo cierto es que dormir perfumada puede ser muy relajante si escoges un aroma acogedor y cálido. Algo que debes evitar son los aromas excesivamente intensos, ya que pueden provocar la reacción inversa, es decir, que te desvelen o te den dolor de cabeza. Eso sí, en gustos no hay nada escrito y si los perfumes fuertes son tus favoritos probablemente puedes quedarte dormida al usarlos. En nuestro caso buscamos fragancias ligeras y acogedoras como Fleur de Gingembre de la nueva marca de perfumes franceses Adopt. Esta fragancia tiene un aroma fresco y delicado ya que contiene notas limón, mandarina, frutos rojos, jazmín, durazno, magnolia y almizcle. Es ideal para usar en noches cálidas de verano.
    Puedes encontrar este y otros aromas en la tienda de Adopt en Parque Arauco por $9.990 los 30 ml.
  5. Loción corporal Sleepy de Lush. Este producto es precedido por su reputación y no es de extrañar una vez que lo pruebas. Muchos han catalogado a esta loción como “milagrosa” y “el mejor aliado para quienes padecen de insomnio” debido a su aroma floral y agradable sensación que deja en la piel. Debes ponértela antes del pijama en brazos, pecho o donde deseas y esperar unos segundos antes de vestirte. Seca muy rápido y no deja una sensación grasosa, al contrario, deja la piel suave y delicadamente perfumada a lavanda. Una vez que te acuestas, sientes ese delicioso aroma y sin darte cuenta…te has quedado dormida.
    El formato de 95 ml tiene un valor de $10.500 y el de 215 ml, cuesta $18.900.

Algo para tener en cuenta. Cada persona funciona de forma diferente y en casos de insomnio excesivo puede que estos productos no sean suficiente. Sin embargo, pueden ser muy útiles en esas noches en que cuesta apagar el cerebro y quedarse dormido. Aunque para algunas personas pueden funcionar de forma milagrosa, es probable que debas probarlos por varios días para que tu cuerpo se acostumbre al aroma y lo asocie a dormir.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario