Bases de maquillaje para todos los bolsillos

Captura de Pantalla 2021-07-06 a la(s) 12.39.35

Si hay una misión imposible en el mundo del maquillaje, esa es encontrar la base perfecta! Al menos ese ha sido mi caso desde que me metí en este mundillo hace ya varios años. Partí con bases económicas que se corrían y se veían grasosas, así que apenas tuve mayor presupuesto subí a la categoría de alta gama. Allí, lamentablemente, mi suerte tampoco mejoró mucho, y conseguí varios acabados acartonados.

Y aunque a ratos perdí la esperanza de conseguir el rostro flawless que lucían mis youtubers favoritas (claro, entonces no sabía de las luces y filtros que usan), finalmente entendí que estaba eligiendo mal mis bases. Escogía productos que no eran ni para mi tipo de piel, ni para mis gustos.

Aprendí, y por las malas, que al momento de elegir una base de maquillaje debes tener en cuenta: tu tipo de piel (seca, mixta, normal, grasa), su condición (acneica, deshidratada, madura, etc.), tu tono (claro, oscuro, medio) y subtono (amarillo, rosado o neutro), la cobertura (alta, media, baja), el acabado (natural, mate, luminoso) y por supuesto…tu presupuesto!

Foto tomada por Paulina Mardones para Entre Nosotras.

Después de aprender eso, he conseguido encontrar varias bases que me encantan y de todas las gamas de precios. Y como me gustaría ahorrarte los dolores de cabeza que pasé, armamos esta nota con 4 bases de maquillaje para diferentes tipos de pieles y con variadas coberturas en 4 rangos diferentes de presupuesto, obviamente, todas testeadas y aprobadas por mí.

Hay 16 opciones…¿Te animas a encontrar tu base favorita?

 

Por menos de $10.000

Photofocus Foundation de Wet n Wild

Entrega un acabado mate y un ‘efecto piel’. Tal como su nombre indica es ideal para fotografías ya que no genera efecto flashback. Además de ser económica esta base de Wet n Wild unifica el tono y posee una cobertura media que se puede construir por capas sin verse ni sentirse pesada. Sirve para prácticamente todo tipo de pieles.

Valor $5.990 en DBS Beauty Store. 

 

SuperStay 24H Full Coverage Foundation de Maybelline

Ya su nombre nos adelanta los resultados que conseguiremos con esta base: alta cobertura y larga duración. Esta base de Maybelline posee una gran concentración de pigmentos obteniendo un acabado mate y alta cobertura pero sin verse pesada ni obstruir los poros. Perfecta para pieles grasas.

Valor $8.499 en Linio

 

HD Liquid Coverage Foundation de Catrice

Muy alta cobertura sin perder el efecto piel, es lo que ofrece esta base amigable al bolsillo. Aunque es económica tiene el desempeño de una base de alta gama. Tiene un acabado mate natural que se siente ligero y que dura intacto por más de 10 horas. Este producto de Catrice es vegano y cruelty free. Ideal para pieles grasas y mixtas.

Valor $8.790 en DBS Beauty Store

 

PhotoReady Candid Natural Finish Anti-Pollution de Revlon

Ideal para gente con piel mixta, normal y grasa porque es libre de aceites. Aunque también podría resultar para pieles secas o maduras, ya que su fórmula es hidratante y contiene antioxidantes. Tiene un acabado mate muy natural, casi de segunda piel, se siente súper cómoda y su cobertura es media.

Valor 8.990 en DBS Beauty Store. 

 

 

Por menos de $20.000

Infallible Up to 24H Fresh Wear de L’Oréal

Esta base de L’Oréal ha revolucionado Internet. Desde su lanzamiento los expertos en maquillaje la han comparado con bases de alta gama por su larga duración, acabado fresco y natural y resistencia a agua y sudor. Su cobertura es media pero puede llegar a alta sin verse pesada ni perder su naturalidad. Tanto gente de piel seca como de piel grasa han amado esta base de maquillaje.

Valor $10.99o en Linio.

 

The Healthy Foundation de Physicians Formula

Una fórmula de larga duración, acabado natural y luminoso. Esta base de Physicians Formula destaca por su textura ligera y ser cómoda de llevar. Su cobertura puede llegar a alta y mantiene la piel hidratada gracias a que contiene ácido hialurónico. Perfecta para quienes tienen pieles secas o normales.

Valor $12.990 en Salcobrand. 

 

Can’t Stop Won’t Stop de NYX Cosmetics

Esta base destaca por ser de larga duración y ultra pigmentada. Cuenta con un acabado mate y es de textura ligera. Es además a prueba de agua y controla los brillos por lo que es perfecta para pieles mixtas, grasas, normales y sensibles.

Valor $15.990 en tiendas Paris. 

 

Perfect Cover BB Cream de Missha

Es uno de los productos coreanos más famosos, y es básicamente un tinte que corrige el color de la piel y unifica su tono. Contiene protección solar (SPF42), previene los signos de la edad y entrega un acabado natural. Aunque es una BB Cream, este producto de Missha puede alcanzar una gran cobertura sin verse pesada. Para todo tipo de pieles, especialmente pieles secas y normales.

Valor $16.900 en Sokobox. 

 

Por menos de $37.000

Face and Body de MAC Cosmetics

Es una de las bases más populares de Mac Cosmetics y con razón. Es liviana con acabado satinado natural y otorga una cobertura translúcida construible. Sirve tanto para rostro como para cuerpo, unificando el color e hidratando la piel. Es cómoda y de larga duración. Su textura acuosa la hace ideal para pieles secas, normales y mixtas.

Valor $27.990 en Falabella.

 

Your Skin But Better CC+ de It Cosmetics

Es el bestseller de la marca recién llegada a Chile y personalmente no me sorprende. La conocí hace años en un viaje y desde entonces la he comprado 3 veces. Tiene un acabado mate natural y aunque su nombre diga que es una CC, es decir, un corrector de color, créanme que es más que eso. Tiene excelente cobertura, de media a alta. Tiene filtro solar y agentes antiedad, y le va bien prácticamente a todo tipo de pieles.

Valor $34.990 en Falabella.

 

Stay Naked Weightless Liquid Foundation Up to 24hr Wear de Urban Decay

Esta base es una gran aliada para pieles mixtas, normales y grasas ya que matifica pero no reseca la piel, disimula los poros y no transfiere a la ropa. La piel se ve pareja, lisa y completamente natural. Puedes aplicar más capas para conseguir una cobertura más alta sin que la base se vea pesada. Consigue un efecto de piel mate pero fresca.

Valor $31.990 en tiendas Paris.

 

Born This Way de Too Faced

Teníamos que incluir esta base desde que la marca Too Faced llegó a Blush-Bar Chile. Tiene cobertura alta pero se siente muy ligera en la piel y consigue un resultado natural. Contiene agua de coco y ácido hialurónico, lo que hidrata la piel pero no genera demasiada oleosidad. Por lo mismo podría ser disfrutada por prácticamente todo tipo de piel. Es cruelty free y vegano.

Valor $36.700 en Blush-Bar. 

 

Por menos de $50.000

Teint Idole Ultra Wear de Lancôme

Fórmula oil-free de larga duración que brinda una cobertura media a alta sin perder el aspecto natural de la piel. Así es esta popular base de Lancôme. Entrega un acabado mate sedoso que resulta perfecto para todo tipo de pieles especialmente mixtas.

Valor $39.990 en Lancôme.cl.

 

Sheer Glow de NARS Cosmetics

Es una de las mejores bases de NARS Cosmetics ya que entrega a la piel un acabado natural y una cómoda sensación sobre la piel. Es de cobertura media construible, y fácilmente puede llegar a alta. Su acabado mate luminoso e hidratante resulta ideal para todo tipo de pieles.

Valor $41.990 en Ripley. 

 

Double Wear Nude Water Fresh Makeup de Estée Lauder

Esta base cuenta con una fórmula acuosa y ligera que consigue un acabado natural casi como de segunda piel. De cobertura ligera a media, este producto de Estée Lauder entrega hidratación a la piel y empareja el tono. Es ideal para pieles secas o normales, pero en pieles mixtas también funciona.

Valor $43.900 en Falabella. 

Forever 24H de Dior

Esta fórmula mate de Dior no se ve acartonada, controla los brillos y difumina los poros. Es de cobertura media pero puede llegar a alta sin verse pesada. Contiene SPF 35, es de larga duración y es apta para pieles mixtas y grasas.

Valor $48.600 en Falabella.

 

Por PAULINA MARDONES 

Paulina es periodista y trabajó en periódicos y revistas. Tiene estudios en Periodismo de Moda, Marketing Digital y Asesoría de Imagen. Le encanta escribir y ver películas y series. Ama viajar, la moda, los productos de belleza y todo lo que huele bien, en especial, los perfumes. 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario