Debo admitir que nunca le di mucha importancia a las cejas. En parte fue bueno porque nunca me las depilé en exceso, pero cuando comenzó el boom de las cejas maquilladas y voluminosas me empecé a quedar atrás. Por eso, hace ya unos meses comencé a aventurarme con los gel con color que la verdad fueron mis grandes aliados (mi favorito es Gimme Brow), porque en cosa de segundos me dejaban las cejas más rellenas pero naturales. Los lápices, por otra parte, debo decir que por más que probara no me convencía su acabado, lo sentía muy falso.
Por eso, cuando nos invitaron a una Masterclass sobre cejas a cargo de Benefit Cosmetics (que por si no lo sabías, son expertos en cejas) acepté de inmediato. La clase fue dirigida por Raziel Villa, Regional Education Manager de la marca, quién nos explicó que unas cejas bien arregladas pueden hacer toda la diferencia de nuestra apariencia, y que su mantenimiento debe ser recurrente.
Nos mencionó también, que éstas ayudan a equilibrar algunos aspectos de nuestro rostro, porque en la mayoría de los casos nuestras facciones no son completamente simétricas. Por ello, unas cejas bien cuidadas pueden dar la ilusión de uniformidad. En mi caso, me recomendó que al tener una cara de forma alargada u ovalada, debía intentar conseguir unas cejas más rectas y no tan curvas.

La Masterclass se centró en aprender a realizar un buen Brow Styling. ¿Cuál es la técnica del Brow Maping? La ‘técnica del mapa’ para depilarse las cejas es un procedimiento pensado de manera tal que cualquier persona pueda darle forma según las medidas de su rostro. Es una técnica con tres pasos diseñada para crear la forma perfecta de las cejas para cada tipo de rostro:
Paso 1: Mapeo de Cejas
Luego del «Brow Maping» debes continuar con estos pasos:
Paso 2: Depilación de Cejas en nuestros Brow Bar con nuestras expertas. Cuando se pueda, puedes buscar acá tu Bar de Cejas más cercano.
Paso 3: Rellena tus cejas con Goof Proof Pencil. Primero debes trazar líneas con la punta del lápiz, y luego rellenar las partes donde te falta pelito con la parte plana del lápiz.
Paso 4: Peina tus cejas con el cepillo.
Paso 5: Aplica el iluminador High Brow en el arco. Este iluminador en formato lápiz es una maravilla! Tan cremoso que se aplica súper fácil.
Por mi parte, al fin aprendí a maquillar bien mis cejas con lápiz, consiguiendo un efecto natural y voluminizador. El paso que siempre omitía y que me pareció clave, fue la aplicación del iluminador en el arco, en este caso utilizamos el lápiz High Brow que es tan cremoso y fácil de usar que me tiene enamorada, no he dejado de usarlo desde la Masterclass.
¿Y tú? ¿Pones atención a tus cejas?
Por PAULINA MARDONES
Paulina es periodista y trabajó en periódicos y revistas. Tiene estudios en Periodismo de Moda, Marketing Digital y Asesoría de Imagen. Le encanta escribir y ver películas y series. Ama viajar, la moda, los productos de belleza y todo lo que huele bien, en especial, los perfumes.
*Material cortesía Raziel Villa/Grupo Alicia.