Doble limpieza, la clave para una piel perfecta

hill

Hace poco más de un año, encontré en internet una nota que hablaba sobre la doble limpieza facial, un ritual de lavado de rostro que era tildado como el mejor secreto de belleza de las coreanas y japonesas. A esta rutina de limpieza se le atribuía la piel lozana, suave e impecable de las asiáticas, y tiempo después, vería en lo cierto que estaba aquel artículo.

La doble limpieza facial consiste en un ritual de belleza donde se remueve hasta la más mínima gota de maquillaje y suciedad. El primer paso consiste en retirar todo rastro de maquillaje, cosméticos y sebo que pueda haber en la piel con un aceite, crema limpiadora o agua micellar.

El segundo paso se trata de ir más allá, es decir, limpiar hasta el más mínimo resto de suciedad, contaminación y células muertas de la piel. Esto se logra con un limpiador de textura jabonosa que haga espuma, ya sea gel, jabón o mousse.

¿Por qué hacer doble limpieza? Los beneficios son múltiples y van desde tener una piel mucho más brillante, hidratada y suave, hasta reducir la aparición de impurezas. Esto se debe a que la piel está más limpia y libre de sebo, por lo tanto disminuirán (o incluso pueden desaparecer) los granitos, espinillas y puntos negros.

Se puede realizar tanto en la mañana como en la noche, o solamente una vez al día, pero lo cierto es que toma menos tiempo del que piensas. Yo llevo haciéndolo desde hace unos 10 meses y puedo decir que he notado una gran diferencia en mi piel. Tengo la piel mixta (piel normal en las mejillas y piel grasosa en la nariz y mentón) pero desde que comencé a lavarme dos veces el rostro en la noche, la oleosidad de mi piel ha disminuido considerablemente, prácticamente ya no tengo granitos ni puntos negros y mis poros realmente se ven limpios. Mi piel está más suave, lozana y limpia. Es una maravilla! Ahora por más cansada que esté en la noche, no puedo ir a dormirme sin hacer la doble limpieza, que por suerte solo me toma cinco minutos.

Si quieres probarlo, hazlo! Verás en poco tiempo una mejora en el aspecto de tu piel y te encantará el poco tiempo que demanda. Si estás interesada te dejamos algunos productos recomendados para realizar la doble limpieza facial.

PRIMER PASO: Base oleosa

Bálsamo desmaquillarte Take the day off de Clinique, $26.990 en grandes tiendas.
Sumptuous Cleansing Butter Camomile de The Body Shop.

 

SEGUNDO PASO: Base acuosa

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario