Esta es nuestra cinta favorita para llevarse el Óscar a Mejor Película

ap_19046772945295-f017417f313952d4043e712db4e47e967bee46b4-s800-c85

Ya les contamos sobre 7 películas que quedaron fuera de los Oscars y que nos encantaron, así que ahora corresponde compartirles cuál de las ocho nominadas es nuestra favorita a llevarse la codiciada estatuilla dorada.

Tal vez te interese... 7 buenas películas que quedaron fuera de los Oscars

Desde que se anunciaron a comienzos de enero los nombres de los nominados a los Premios de la Academia, comenzamos una maratón de todas las cintas que compiten en la categoría de «Mejor Película del Año» y podemos afirmar que cada una de ellas superó nuestras expectativas. Por eso mismo, decidimos ordenarlas desde la menos nos impresionó hasta la que creemos debiera llevarse el premio el próximo domingo 9 de febrero.

8. Mujercitas

Luego de lucirse en los Oscars de 2018 con Lady Bird, Greta Gerwig vuelve a brillar en dirección con la más reciente versión de Mujercitas. Esta nueva adaptación de la clásica novela de Louisa May Alcott reúne a varios talentos jóvenes como Emma Watson, Florence Pugh, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan junto a consagradas actrices como Laura Dern y Meryl Streep. Además de una buena dirección y una interesante narración de la historia de las hermanas March, la producción cuenta con personajes muy bien desarrollados y atrayentes, especialmente el personaje de Jo March, al cual da vida Ronan y cuya actuación le valió una muy merecida nominación como «Mejor Actriz».

7. Contra lo imposible

O también conocida como Ford versus Ferrari, es la más reciente cinta del director James Mangold en la cual reúne a Matt Damon y Christian Bale, quienes interpretan al diseñador de autos Carroll Shelby y al corredor Ken Miles, respectivamente. La película narra la histórica rivalidad entre Ford y Ferrari, y refleja los grandes esfuerzos en ingeniería que debió realizar la marca americana para tratar de derrotar al gigante europeo en el Campeonato de Le Mans de 1966. Y aunque no es precisamente la cinta sobre motores y deporte más novedosa que existe, Contra lo imposible cuenta con puntos fuertes como su narración que recuerda a los años gloriosos del Hollywood clásico, y una muy destacada actuación por parte de Christian Bale.

6. El irlandés

Esta nueva cinta del aclamado Martin Scorsese nos narra una historia de gángsters protagonizada por los consagrados Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Lo que más recalcamos de la película es la dirección de ésta, la banda sonora y las grandes actuaciones de Al Pacino y Joe Pesci, el cual para nosotros fue el mejor, regalándonos un personaje interesante y sabio. Además, Scorsese toca un tema peculiar: el olvido, exponiendo que los jóvenes de ahora ya no saben quiénes son y fueron Al Pacino, De Niro o Pesci. 

5. Historia de un matrimonio

Sí, probablemente no tiene el título más original o atractivo que existe, pero justamente ese el gran mérito de esta producción de Netflix. La película narra el proceso de divorcio de un matrimonio conformado por Nicole y Charlie, y explica cómo llegaron a esa situación. Además de convertir un tema común en algo muy atractivo e interesante de ver, la cinta cuenta con actuaciones de altísimo nivel por parte de Scarlett Johansson y Adam Driver, así como también con personajes secundarios muy destacados, principalmente el de la abogada que desarrolla Laura Dern y que probablemente le merezca llevarse el Óscar a «Mejor Actriz de Reparto».

4. Érase una vez…en Hollywood

Nos declaramos fanáticos de las películas de Quentin Tarantino, y ésta, su novena producción, no nos defraudó. Aunque recibió variadas críticas por no ser fiel al estilo del director, algo que sí pudimos notar, no nos molestó ya que Érase una vez en Hollywood mantiene el factor sorpresa e inesperado que tanto lo caracteriza. La película aborda un tema interesante que es la decadencia de un actor en Hollywood y el fin de la carrera de su doble, los cuales son interpretados por dos de los actores de mayor calibre en la industria: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Además de esas memorables actuaciones, la cinta nos introduce a la joven Julia Butters que se luce junto a DiCaprio en una de las mejores escenas de la cinta. Y por supuesto, no falta el final inesperado «a lo Tarantino».

3. Jojo Rabbit

«El cielo enjaulado» es la historia que inspiró esta película escrita, dirigida e incluso actuada por Taika Waititi (Thor: Ragnarok). La cinta forma parte del top 3 de la lista precisamente porque cuenta con varios elementos a su favor: primero, trata con humor y con la medida justa de sarcasmo el tema de la formación que recibían los jóvenes en la Alemania Nazi. Segundo, su protagonista es increíble. Se trata del entusiasta Jojo Betzler, un niño fanático del nazismo y de Hitler, el cual es encarnado (maravillosamente) por el prometedor actor Roman Griffin Davis. Junto a esta destacada actuación están las de Scarlett Johansson, Sam Rockwell y la del mismo Waititi, que te permiten disfrutar de cada minuto de la película.

2. Joker

Cuando supimos que se iba a realizar una nueva película sobre el personaje del Joker o Guasón en español, nos inquietamos un poco, ya que la última aparición del personaje antes mencionado (en Escuadrón Suicida) no fue como esperábamos. Bueno, al ver esta película de Todd Phillips todas esas inquietudes se desvanecieron, debido a la gran película que se consiguió hacer. Para nosotros, lo más espectacular de la cinta es la interpretación de Joaquin Phoenix, realizando un Joker más humano y perverso, pero que a la vez, te hace empatizar con él durante toda la película. Con una imagen tétrica y una banda sonora profunda, la cinta realiza una crítica fuerte a la sociedad actual, mostrando las diferencias de clases y la poca atención que se les da  a los enfermos mentales.

1. 1917

“Bajando al suelo o subiendo al trono, viaja más rápido el que viaja solo”, esa frase es la que más representa a la película de Sam Mendes, en la cual el personaje principal, soldado de primera Schofield (George Mackay) y su compañero Blake (Dean-Charles Chapman), deben realizar una misión suicida y sin apoyo para prevenir la matanza de miles de soldados británicos. Esta grandiosa película posee de una gran dirección, excelentes actuaciones y remata con un plano secuencia espectacular casi al fin de la cinta. Uno de los puntos más remarcables es que posee personajes secundarios de renombre como Colin Firth, Mark Strong o Benedict Cumberbatch, más no protagonistas, y es además, es la única película de la lista con actores protagonistas no consagrados, lo cual tiene mucho mérito. 1917 es una película cruda, que no abusa de combates o batallas y que tiene una historia que engancha de principio a fin. Lo más impresionante sin embargo, es el ámbito histórico: la película trata la guerra de trincheras de forma grandiosa, el vestuario está al nivel y expone la diversidad del ejército británico: hay jóvenes, adultos, ricos, obreros, africanos y árabes. Esto es justamente lo que hace a esta película la mejor de todas (en nuestra opinión).  

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario