Estas son las marcas de belleza cruelty free en Chile

IMG_2343

Estos últimos días, y a propósito de la campaña #SaveRalph, internet se ha llenado de mensajes relacionados al concepto cruelty free en el mundo de la belleza. Como amantes del maquillaje y skincare, no estamos ajenas al tema ya que siempre preferimos aquellos productos que tengan el sello cruelty free, sin embargo, nos pareció importante hacer una nota donde reuniéramos las diferentes marcas de belleza de este tipo que puedes encontrar en Chile.

Pero primero, ¿qué significa que una marca sea cruelty free? El término cruelty free significa libre de crueldad, y en este caso, hace referencia a las marcas de belleza que NO utilizan animales para testear o probar componentes y sus productos antes de lanzarlos al mercado. Las prácticas de testeo en animales existen desde inicios del siglo XX, y lamentablemente en algunos países como China, existen regulaciones que exigen que los cosméticos sean probados en animales antes de venderse. Por eso mismo, hay que entender que una marca puede no testear sus productos en animales, pero al venderlos en mercados como el chino, sus productos serán probados en animales antes de comercializarse. A eso se debe que PETA no entregue certificación a marcas que venden en China.

 

Actualmente existen 4 organizaciones capacitadas para otorgar el sello de «Cruelty Free» (que se representa con un conejo): PETA, Cruelty Free Internacional (Leaping Bunny), Choose Cruelty Free y Te Protejo. Estos son los sellos que otorgan a las marcas y que muchas veces verás impresos en los envases de los productos o en sus cajas (aunque no siempre):

De izq a der: PETA, Leaping Bunny, CCF y Te Protejo.

 

Hace poco se hizo viral un cortometraje difundido por la Humane Society International, llamado «Save Ralph», el cual nos muestra a un conejo que trabaja en el testeo de productos cosméticos. El desgarrador video busca generar conciencia sobre estos procesos y forma parte de una campaña global para ponerle fin de los experimentos en animales.

En Chile, así como en muchos países del mundo aún no existen regulaciones o prohibiciones sobre el testeo en animales en productos de belleza, y por lo tanto, no existe un ente fiscalizador. Por lo mismo, hoy depende de cada uno consumir responsablemente y estar al tanto de las prácticas en las que incurren las marcas de las cuales consumimos. Así que si te interesa saber qué marcas SI son libres de crueldad animal, puedes revisar la información que tiene la ONG Te Protejo. Nosotras te facilitamos el trabajo y recopilamos algunas de las marcas cruelty free que hemos probado y que puedes encontrar fácilmente en el mercado chileno:

 

 

Revisa el listado completo de marcas cruelty free en la página de Te Protejo

*Fuentes: ONG Te Protejo, PETA.org y CrueltyFreeKitty.com.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

4 comentarios en «Estas son las marcas de belleza cruelty free en Chile»

  1. Gracias por la explicación, hay que generar conciencia sobre los procesos de los productos que uno consume, ya sea en cosméticos, maquillaje o cualquier otra industria, de nosotros depende hacer este un mejor lugar para vivir. En lo personal estoy fascinada con productos coreanos de belleza y muchos de ellos son Cruelty free, les puedo recomendar que visiten https://www.bombeauty.cl

    Sigan generando conciencia, un gran abrazo chicas!

    Responder
  2. Amigos ,
    Gracias por compartir información , soy animalista , pertenezco a grupos de apoyo en rescate de aquellos indefensos sin voz , por lo que valoro su publicación y sueño se hagan leyes ,de modo de penalizar en Chile y el mundo el maltrato y crueldad en animales .
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Agueda, gracias por pasar por acá. Si tal como dices, nosotras también nos encantaría que se dejaran de sestear productos en animales, por suerte se ha visibilizado bastante el tema y se está avanzando en temas legales. Esperemos tener pronto solo productos cruelty free! Saludos!

      Responder

Deja un comentario