Sí, leíste bien, los labios oscuros son una de las tendencias en maquillaje que reinará este año. Burdeos, ciruela, vino tinto, chocolate e incluso negro, estos colores oscuros son una gran apuesta para la temporada Otoño-Invierno y quedan bien con prácticamente cualquier tono de piel.
¿La clave para usarlos? Delinear los labios con un lápiz de un tono igual o similar y luego aplicar el labial. De esa forma evitas que los bordes se corran y facilita la aplicación del labial. Además de ello, debes elegir el color correcto para tu tono de piel. Si eres de piel morena opta por un labial color vino tinto o cereza, mientras que si eres de piel blanca opta por tonos chocolate o con subtonos más fríos, que tiren hacia el morado.
Así mismo, si optas por llevar los labios de esta forma, debes equilibrar tu maquillaje, combinando los labios con un maquillaje de ojos sutil, idealmente en colores neutros o café. Este tipo de labial consigue un look sofisticado y sexy, además que atraerá todas las miradas a tu rostro.
Las celebridades saben cómo lucir los labiales oscuros, así que revisa las siguientes imágenes e inspírate.







Algunos productos que podrías usar…
El primer paso es delinear los labios con un lápiz del mismo tono del labial que usarás. De esta forma le das definición a los labios, evitando que los bordes se desparramen.





















