Encontrar la base de maquillaje perfecta es una tarea prácticamente imposible. Obviamente existen ciertos afortunados que van a dar con el producto ideal para su tipo de piel en el primer o segundo intento, pero para la gran mayoría de las personas ese no es el caso. Por ejemplo, yo he probado decenas de bases de maquillaje desde que comencé a maquillarme en el colegio y me costó mucho encontrar mi «holy grail» o santo grial. Claramente en ese entonces mi presupuesto era restringido y optaba por bases económicas, pero resultó ser que en la gama alta la tarea de encontrar esa base perfecta era igualmente complicada.

Al momento de elegir una base debes tener en cuenta tu tipo de piel (seca, mixta, normal, grasa), su condición (acneica, deshidratada, madura, etc.), tu tono y subtono (amarillo, rosado o neutro), la cobertura (alta, media, baja), el acabado (natural, mate, luminoso) y por supuesto…tu presupuesto!

Para ayudarte a encontrar esa base perfecta, hemos creado esta guía con 30 productos que existen en el mercado (y que hemos probado) que incluyen bases para todo tipo de piel, acabado, cobertura y bolsillo.

COBERTURA LIGERA

  • PERFECT COVER BB CREAM: Es uno de los grandes secretos de la cosmética coreana. Esta BB Cream es básicamente un tinte que corrige el color de la piel y unifica su tono. Contiene protección solar (SPF42), previene los signos de la edad y entrega un acabado natural. Aunque es una BB Cream este producto de Missha puede alcanzar una gran cobertura sin verse pesada. Para todo tipo de pieles.
    -A $16.900 en Sokobox.
  • BENEFIT HELLO HAPPY: Una base de cobertura ligera que puede llegar a media. Tiene una textura ligera por lo que se siente cómoda sobre la piel y al aplicarla consigues un acabado mate natural. Está formulada para todo tipo de pieles y contiene SPF 15.
    -A $23.990 en Falabella. 
  • DOUBLE WEAR NUDE WATER FRESH MAKEUP: Esta base cuenta con una fórmula acuosa y ligera que consigue un acabado natural casi como de segunda piel. De cobertura ligera a media, este producto de Estée Lauder entrega hidratación a la piel y empareja el tono. Es ideal para pieles secas o normales, pero en pieles mixtas también funciona.
    -A $39.900 en grandes tiendas. 
  • TEINT MULTI RÉGÉNÉRANT: Una base de maquillaje antiedad de Clarins que no se siente grasa. Está enriquecida con azúcares de avena para crear un efecto más firme y liso en la piel. Gracias a su SPF 15 protege de los efectos nocivos de los rayos UV y no marca las arrugas.
    -A $30.990 en Falabella. 
  • FACE AND BODY: Es una de las bases más populares de Mac Cosmetics y con razón. Es liviana con acabado satinado natural y otorga una cobertura translúcida construible. Sirve tanto para rostro como para cuerpo, unificando el color e hidratando la piel. Es cómoda y de larga duración. Idealmente recomendada para pieles secas, normales y mixtas.
    -A $23.900 (50 ml) en Falabella y tiendas MAC Cosmetics. 

COBERTURA MEDIA

  • TOUCHE ÉCLAT ALL-IN-ONE: Es un hidratante con color que ofrece cobertura media, acabado luminoso y radiante. Se siente ligera en la piel y con ella consigues emparejar el tono de la piel y disimular imperfecciones. Esta base de Yves Saint Laurent tiene SPF23 y es oil-free. Ideal para pieles secas y normales.
    -A $43.990 en grandes tiendas. 
  • PHOTOFOCUS FOUNDATION: Entrega un acabado mate y un «efecto piel». Tal como su nombre indica es ideal para fotografías ya que no genera efecto flashback. Además de ser económica esta base de Wet n Wild unifica el tono y posee una cobertura media que se puede construir por capas sin verse ni sentirse pesada.
    -A $4.990 en DBS Beauty Store. 
  • NARS SHEER GLOW: Una de las mejores bases de NARS Cosmetics ya que entrega a la piel un acabado natural y una cómoda sensación sobre la piel. Es de cobertura media construible y resulta ideal para todo tipo de pieles.
    -A $38.990 en Ripley.
  • STAY PERFECT: Esta base con SPF 15 resulta cómoda y entrega un aspecto saludable y unificado a la piel. Promete ser a prueba de transferencias y no verse pesada ni pastosa. En mi experiencia esta base de NO7 obtiene resultados similares a la Teint Idole de Lancôme por menor precio.
    -A $14.990 en Farmacias Ahumada. 
  • THE HEALTHY FOUNDATION: Una fórmula de larga duración, acabado natural y luminoso. Esta base de Physicians Formula destaca por su textura ligera y ser cómoda de llevar. Su cobertura puede llegar a alta y mantiene la piel hidratada gracias a que contiene ácido hialurónico.
    -A $10.990 en DBS Beauty Store. 

  • DIOR BACKSTAGE FACE AND BODY: Fue uno de los grandes lanzamientos del año pasado. Esta base de Dior destaca por ser ligera e ideal para todo tipo de pieles. Tiene un acabado mate natural y es resistente al agua y al sudor. Pensada para ser usada tanto en el rostro como en el cuerpo.
    -A $35.100 en grandes tiendas. 
  • LUMINOUS SILK: Una de las bases más populares y favorita de muchos maquilladores por su versatilidad y por el acabado natural y luminoso que entrega a la piel. Este producto de Giorgio Armani es ligera, construible a alta cobertura y resulta ideal para todo tipo de pieles.
    -A $46.990 en Tiendas Paris.
  • MATISSIME VELVET: Tal como lo indica su nombre, esta base de Givenchy ofrece un acabado mate y aterciopelado. Posee cobertura media y resulta perfecta para pieles mixtas o grasas. Contiene SPF 15, empareja el tono de la piel y controla los brillos gracias a sus ingredientes naturales.
    -A $42.990 en Tiendas Paris. 
  • TEINT COUTURE EVERWEAR: Es el más reciente lanzamiento de la línea de maquillaje de Givenchy y destaca por su cobertura media y acabado mate luminoso. Promete larga duración y comodidad, ya que es de textura ligera y prácticamente imperceptible. Es recomendable para pieles normales, secas y mixtas.
    -A $42.990 en Tiendas Paris. 
  • INFALLIBLE PRO MATTE: Si quieres una base mate y de larga duración a un precio amigable, esta base de L’Oréal es ideal para ti. Es una fórmula oil-free de cobertura media que oculta imperfecciones y resiste al sudor. Ideal para pieles mixtas y grasas.
    -A $10.490 en DBS Beauty Store y farmacias.

  • SUPERBALANCED SILK MAKEUP: Clinique creó esta base de cobertura media principalmente para pieles mixtas y grasas. Entrega un acabado natural y mate que cumple la doble función de controlar los brillos y a la vez, mantener hidratada la piel. Contiene SPF 15.
    -A $22.900 en grandes tiendas. 
  • STUDIO FIX: Es la base de MAC Cosmetics ideal para pieles grasas y mixtas. Ayuda a controlar la grasitud de la piel mientras que ofrece un acabado mate con cobertura media a total. Cubre fácilmente, difumina imperfecciones y es de larga duración.
    -A $23.900 en Falabella y tiendas MAC Cosmetics. 
  • DIOR FOREVER 24H: Es la nuevas fórmula de Dior de acabado mate. No se ve acartonada, controla los brillos y difumina los poros. Es de cobertura media pero puede llegar a alta sin verse pesada. Contiene SPF 35. Para todo tipo de pieles especialmente mixtas y grasas.
    -A $42.600 en grandes tiendas. 
  • DIOR FOREVER SKIN GLOW: La nueva fórmula de Dior de acabado radiante y luminoso. Se mantiene intacta por horas y su cobertura puede llegar a alta. La piel se ve natural, radiante y sana. También contiene SPF 35.
    -A $42.600 en grandes tiendas.
  • INFALLIBLE UP TO 24H FRESH WEAR: Esta base de L’Oréal ha revolucionado Internet. Desde su lanzamiento los expertos en maquillaje la han comparado con bases de alta gama por su larga duración, acabado fresco y natural y resistencia a agua y sudor. Su cobertura es media pero puede llegar a alta sin verse pesada ni perder su naturalidad.
    -A $10.390 en Tiendas Paris. 

  • LE TEINT ULTRA TENUE FLUIDE: Es una de las opciones de Chanel para quienes buscan bases de acabado mate. Se trata de una textura fluida y ligera, fácil de aplicar. Aunque su cobertura es media, puedes conseguir una alta cobertura fácilmente. Cuenta con una gran duración que encantará a pieles mixtas, grasas y normales.
    -A $42.990 en Tiendas Paris. 
  • NATURAL RADIANT LONGWEAR FOUNDATION: Esta fórmula de NARS Cosmetics es de larga duración ya que promete hasta 16 horas de maquillaje perfecto. Tiene una cobertura media construible a alta y otorga un acabado natural y radiante pensado para todo tipo de pieles.
    -A $37.990 en Ripley. 
  • REVLON COLORSTAY: Si pruebas la versión para pieles mixtas y grasas verás que es un verdadero sueño. De larga duración, ligera y cómoda, esta base de Revlon controla bien la oleosidad de la piel y se mantiene intacta por horas. También existe una versión para pieles secas y normales. Contiene SPF 15.
    -A $7.990 en DBS Beauty Store.
  • CAN’T STOP WON’T STOP: La marca Nyx Cosmetics lanzó el año pasado esta base de larga duración y ultra pigmentada. Cuenta con un acabado mate y es de textura ligera. Es además a prueba de agua y controla los brillos por lo que es perfecta para pieles mixtas, grasas, normales y sensibles.
    -A $13.990 en tiendas Paris. 
  • SKIN LONG-WEARING WEIGHTLESS FOUNDATION: Esta base de Bobbi Brown promete hasta 16 horas de duración y cobertura media a alta. Es de acabado mate cómodo, no acartonado y que se siente ligero en la piel. Controla la oleosidad de la piel por lo que es ideal para pieles normales, mixtas y grasas. Contiene SPF 15.
    -A $38.500 en tiendas Paris. 
  • TEINT IDOLE ULTRA WEAR: Fórmula oil-free de larga duración que brinda una cobertura media a alta sin perder el aspecto natural de la piel. Así es esta popular base de Lancôme. Entrega un acabado mate sedoso que resulta perfecto para todo tipo de pieles.
    -A $34.990 en grandes tiendas. 
  • PEACH PERFECT FOUNDATION: Esta base de Too Faced será la gran aliada de las pieles mixtas y grasas. Tiene acabado mate y puedes conseguir una cobertura media a alta, sin sentirse pesada. Su terminado es suave, cómodo y no se transfiere. Promete una duración de hasta 14 horas y controla el brillo de la piel. Además de ser cruelty free, huele a durazno y a crema de higo dulce.
    -A $33.000 en Blush-Bar Chile. 
  • PHOTOREADY CANDID NATURAL FINISH ANTI-POLLUTION: Esta base de Revlon es una joya low cost, ya que tiene el rendimiento de bases de Dior y Lancôme. Está infusionada con ingredientes antioxidantes, anti-luz azul y que ayudan a combatir los agentes contaminantes del ambiente. Su fórmula es cómoda de usar, se siente ligera en la piel mientras cubre sin problemas las imperfecciones. Su acabado es mate natural y mantiene la piel hidratada durante el día.
    -A $8.990 en DBS Beauty Store. 

COBERTURA ALTA

  • ALL HOURS: La casa de Yves Saint Laurent consiguió alta cobertura y comodidad en una botella. Esta base promete hasta 24 horas de maquillaje perfecto, donde los poros se difuminan y se cubren las imperfecciones sin verse ni sentirse pesada. Es ideal para pieles normales, mixtas y grasas.
    -A $47.990 en grandes tiendas. 
  • SUPERSTAY 24 H FULL COVERAGE FOUNDATION: Ya su nombre nos adelanta los resultados que conseguiremos con esta base: alta cobertura y larga duración. Esta base de Maybelline posee una gran concentración de pigmentos obteniendo un acabado mate y alta cobertura pero sin verse pesada ni obstruir poros.
    -A $7.990 en grandes tiendas y farmacias. 
  • DOUBLE WEAR STAY-IN-PLACE MAKEUP: Es sin duda una de las bases más famosas y populares gracias a que ofrece gran cobertura y un acabado natural al mismo tiempo algo casi imposible de lograr. Empareja el tono de la piel, cubre manchas e imperfecciones y entrega un acabado mate pero no acartonado. Esta base de Estée Lauder consigue excelentes resultados en prácticamente todo tipo de piel.
    -A $39.900 en grandes tiendas. 
  • POWER FABRIC LONGWEAR HIGH COVER: Las pieles mixtas y grasas amarán esta fórmula que provee alta cobertura con un acabado mate y sedoso. Esta base de Giorgio Armani es ligera, fácil de aplicar y se siente casi como una segunda piel. Si quieres comodidad y alta cobertura te encantará. Contiene SPF25.
    -A $48.990 en tiendas Paris. 
  • HD LIQUID COVERAGE FOUNDATION: Muy alta cobertura sin perder el efecto piel, es lo que ofrece esta base amigable al bolsillo. Aunque es económica tiene el desempeño de una base de alta gama. Tiene un acabado mate natural que se siente ligero y que dura intacto por más de 10 horas. Este producto de Catrice es vegano y cruelty free.
    -A $6.990 en DBS Beauty Store. 
  • ALL NIGHTER WATERPROOF LONGWEAR LIQUID FOUNDATION: A mi juicio la base con mayor cobertura de la lista. Cubre imperfecciones, manchas, ojeras e incluso tatuajes. Esta fórmula vegana y cruelty free es a prueba de agua, se mantiene intacta por horas y controla la oleosidad, por lo que es altamente recomendada para pieles grasas.
    -A $26.990 en tiendas Paris y boutiques Urban Decay. 
  • BORN THIS WAY: Teníamos que incluir esta base desde que la marca Too Faced llegó a Blush-Bar Chile. Tiene cobertura alta pero se siente muy ligera en la piel y consigue un resultado natural. Contiene agua de coco y ácido hialurónico, lo que hidrata la piel pero no genera demasiada oleosidad. Por lo mismo podría ser disfrutada por prácticamente todo tipo de piel. Es cruelty free y vegano.
    -A $35.700 en Blush-Bar Chile. 

Ahora, ¿quieres saber cuáles son nuestras favoritas?

PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS:

  1. Dior Forever 24h de Dior.
  2. HD Liquid Coverage Foundation de Catrice.
  3. Double Wear Stay-in-place Makeup de Estée Lauder.
  4. Infallible Pro-Matte de L’Oréal.
  5. Teint Idole Ultra Wear de Lancôme.
  6. PhotoReady Candid de Revlon (es una de las últimas que probamos y nos enamoró).

PARA PIELES SECAS Y/O MADURAS:

  1. Touche Éclat All-in-One Glow Foundation de Yves Saint Laurent.
  2. Perfect Cover B.B Cream de Missha.
  3. The Healthy Foundation de Physicians Formula.
  4. Teint Multi Régénérant de Clarins.
  5. Luminous Silk de Giorgio Armani.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios en «Guía de bases de maquillaje»

  1. Having read this I thought it was extremely
    enlightening. I appreciate you spending some time and effort to put this content
    together. I once again find myself personally
    spending a lot of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

    Responder

Deja un comentario