Junio: Especial de fragancias + Concurso

IMG_1483

Comenzamos el mes de Junio con un especial dedicado a las fragancias. Compartiremos contigo qué perfumes comprar, dónde encontrarlos a precios más convenientes y sortearemos algunos de nuestros favoritos!

Primero que todo debemos partir por lo básico, es decir, explicar cuál es la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette, dos términos que mencionaremos bastante en las siguientes semanas.

Eau de Toilette corresponde a aquellas fragancias que contienen entre un 6% a 15% de concentrados aromáticos. Por ello, son más expansivas y la duración de su aroma suele rondar las 3 horas. Por su parte, la Eau de Parfum es más concentrado. El agua de perfume está compuesta por un 15% a un 20% de esencia pura, por lo que suele durar más en la piel (unas 5-8 horas). Ahora sí, cuánto dure el olor de una fragancia dependerá exclusivamente del pH de tu piel, de ahí que populares aromas como Black Opium de Yves Saint Laurent duren solo un par de horas en ciertas personas, y más de un día en otras.

Otras fragancias que puedes encontrar son Eau de Cologne o más conocida como colonia, la cual es la menos concentrada de todas (entre 2% y 5% de esencia pura diluida en agua y alcohol) y atrae principalmente al público joven. Luego encontramos el Parfum o perfume, el tipo de fragancia que más concentración de aceites esenciales posee y por lo tanto, el que mayor longevidad tiene.

Hace un tiempo la diferenciación entre Eau de Toilette (EDT) y Eau de Parfum (EDP) solo radicaba en la concentración de aceites esenciales, sin embargo, hoy si pruebas ambos aromas en muchas marcas de fragancias notarás que el olor no es el mismo. Esto significa que las notas que poseen no son exactamente iguales. Un ejemplo de ello es la versión de 2012 de Miss Dior EDP, la cual contiene mandarina italiana (nota de salida), jazmín egipcio y rosa (notas de corazón) y pachulí y almizcle (notas de fondo), mientras que su versión EDT está compuesta por naranja sanguina (nota de salida), rosa de damasco, nerolí, rosa de Bulgaria (notas de corazón), y pachulí como nota de fondo.

“Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”-Coco Chanel.

Algunos consejos sobre perfumes:

  • Cuando te apliques tu fragancia nunca la frotes, ya que alterarás su estructura. Es mejor dejar que se seque y penetre en la piel.
  • Guárdalos en lugares donde no experimenten muchos cambios de temperatura. La humedad del baño, la luz directa y el calor puede dañarlos.
  • Siempre aplícalos de forma vertical para que no se derrame y a unos 10 centímetros de la piel.
  • Las notas de salida son las que primero se sienten al rociar una fragancia y duran unos 10 minutos aproximadamente. Luego vienen las notas de corazón que permanecen por una a tres horas, para luego dar paso a las notas de fondo que son las que más durarán en tu piel. Por ello, es importante que cuando pruebes un perfume le des tiempo para que aparezcan las notas de corazón e idealmente las de fondo.
  • Al testear un perfume nuevo, te aconsejamos primero probarlo en un cartón o papel, si te gusta, aplícalo en tu piel para comprobar si tiene química con tu piel. La gente suele rociar los perfumes en su muñeca, pero los expertos recomiendan aplicarlo en el dorso de la mano.
  • Los perfumes no son baratos por lo que normalmente los reservamos para ocasiones especiales, ¿nuestro consejo? Úsalo, aunque las fragancias pueden durar por años, tienen una fecha de caducidad y no querrás haber desperdiciado tu inversión.
  • Las pieles secas no retienen los aromas tan bien como las grasas. Por lo mismo, si tienes piel seca y quieres que tu fragancia dure más, puede resultarte de gran utilidad aplicarla sobre una crema hidratante.

CONCURSO
Para celebrar este especial y el Día del Padre estamos sorteando dos fragancias de hombre en nuestras redes sociales. Participar es muy sencillo, revisa ambos concursos en los siguientes links:

Facebook: https://www.facebook.com/entrenosotraschile/photos/a.574608713050013/597822877395263/?type=3&theater

Instagram: https://www.instagram.com/p/ByLD3nLlsGb/

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario