Hace poco tuvimos el placer de conocer una nueva marca nicho que aterrizó recientemente en Maison Niche. Se trata de MiN New York, una firma neoyorquina creada en 1999 por Chad Murawczyk, que aunque produce sus fragancias en Grasse, Francia, su fin es representar el estilo de vida de la Gran Manzana en diferentes aromas de muy alta calidad.
Y aunque conocíamos poco de esta firma nicho, los aromas de su línea Scent Stories nos sorprendieron por su originalidad y potencia, en especial por sus más populares e icónicos que son Coda y Dahab.
Aquí les contamos cuáles fueron nuestros favoritos:
Dahab
Este bestseller de la marca destaca por su ADN árabe y especiado. Sus notas de azafrán, canela, incienso, benjuí se combinan perfectamente con su fondo que contiene acordes de madera de oud, cedro, almizcle y ámbar. El resultado es un perfume potente e intenso, de muy buena duración. A pesar de estar catalogado como unisex, para nosotras tiende más a lo masculino.
Coda
El otro perfume icónico de MiN tiene un sello más dulce y frutal. En su salida aparecen aldehídos, que aunque es una de nuestras notas favoritas, se hace bastante agradable al combinarse con ciruela, notas amaderadas y flores, y el cuero y almizcle de fondo. Es bastante rico y aunque es intenso en su salida, luego se suaviza un poco, y queda un frutal limpio.
Long Board
Esta fragancia de la familia olfativa Ámbar Vainilla fue uno de los que más nos atrajo por su cálida vainilla. Long Board tiene notas marinas que se combinan con un cremoso coco, una dulce vainilla, flor de azahar del naranjo, ámbar y vetiver. Si eres amante de los perfumes cremosos pero no hostigosos, debes probar este.
Stardust
El favorito de Viviana. Nos recuerda a una pastilla o dulce de fruta. Contiene variadas notas de flores como violeta, clavel, jazmín egipcio, rosa turca y flor de naranja tunecina. Ellas se combinan con aldehídos, almizcle, haba tonka y musgo de roble. Su secado se torna más atalcado, haciéndolo un perfume delicado y femenino.
Dune Road
El favorito de Paulina. Dune Road es un perfume verde con notas marinas y que recuerda a una tuna prominente y jugosa. Entre sus notas destacan algas marinas, madera, almizcle y vetiver.
Moon Dust
Este aroma no puede definirse de otra forma que no sea intenso. Es para nosotras un aroma más masculino, especialmente por su prominente acorde de tabaco. También tiene notas de semillas de zanahoria, cilantro, notas ozónicas, benjuí, almizcle negro y notas terrosas.
Puedes probar todas las fragancias de MiN New York en Maison Niche de Alonso de Córdoba y Parque Arauco, y próximamente en Zofri en Iquique.