Hace un par de años me frustraba mucho no encontrar productos de limpieza facial que cumplieran con mis expectativas: limpiar en profundidad pero sin resecar la piel. Entonces descubrí la rutina asiática de la doble limpieza facial y en apenas unas semanas noté una gran mejora en la textura y aspecto de mi piel.
Desde ahí que soy una fiel seguidora de la doble limpieza y no importa qué tan cansada esté en la noche, siempre cumplo con mis dos pasos: primero remuevo el maquillaje con agua micelar y luego limpio con un jabón o gel.
Tal vez te interese... Doble limpieza, la clave para una piel perfecta
Pero la gran mejora en el aspecto de mi piel, vino hace unas semanas cuando fui a conocer la tienda de Yves Rocher, una marca francesa que ofrece productos naturales a precios muy convenientes. De inmediato llamó mi atención Pure Calmille, un gel limpiador súper refrescante que elimina todas las impurezas y deja el rostro limpio, suave e hidratado. Comencé a usarlo apenas lo compré y debo decir que realmente me encanta y cumple con todo lo que busco en un buen limpiador.
La marca define a este gel como fresco, eficiente en limpieza y de origen natural. Su ingrediente activo es la camomilla o manzanilla, la cual es cultivada en los campos de La Gacilly en Francia, y que contiene propiedades suavizantes y protectoras. Gracias a ella, el gel tiene un ligero aroma delicioso y muy agradable. Este producto es libre de colorantes, aceites minerales y parabenos.
Lo utilizo en las mañanas y noches, después del agua micelar, y lo aplico con suaves movimientos sobre el rostro húmedo. Luego enjuago. Yo tengo la piel mixta y me funciona de maravilla tanto en las zonas secas de mi rostro (mejillas) como en las más grasas (nariz y mentón). La piel queda suave y muy hidratada.
Otro aspecto que me conquistó fue que sea de origen natural y que venga en un envase reciclable y hecho de plástico reciclado.
¿Cuánto? Los 200 ml por $9.990 pero a veces puedes encontrarlo con descuento en su sitio web o en las tiendas de Mall Plaza Egaña o Alto Las Condes.