Memo Paris, 8 aromas únicos que tienes que conocer

IMG_4642

Nuestro primer acercamiento con la perfumería nicho fue con la casa Memo Paris. Paulina quería probar alguna fragancia nicho y cómo estábamos en plena cuarentena se guió por variadas reseñas y compró a ciegas Lalibela. La calidad y sofisticación del aroma, además de la elegante botella, hicieron que nos interesáramos por la marca.

Fundada en 2007 por un matrimonio con alma viajera, Memo Paris se caracteriza por ver las fragancias como un viaje. Por lo mismo, cada una de sus fragancias está hecha con esencias que provienen de un lugar en específico y llevan los nombres del sitio que los inspiró. De tal forma, el aroma de Granada te transporta a un día de calor en la ciudad del sur de España, y la elegancia de Lalibela, recuerda a la majestuosidad de la arquitectura en la ciudad de Etiopía.

Memo Paris en Maison Niche de Alonso de Córdoba.

Y aunque los aromas de la firma son únicos y sofisticados, estos pueden resultar complicados para algunos ya que se trabajan con esencias de alta calidad y contienen notas complejas como oud o cuero. Por eso la mejor recomendación es probarlos primero, especialmente porque algunos de ellos evolucionan, así que hay que esperar un rato para dejarlo secar y desarrollarse antes de crearse una opinión.

Memo Paris se define dentro de un universo unisex y está disponible en Maison Niche (ex DPG Boutique). La firma ofrece una verdadera experiencia olfativa que comienza desde la caja, la botella del perfume, hasta, por supuesto, el aroma…único, elegante, sofisticado.

Estos últimos días estuvimos probando más de 10 perfumes de Memo Paris para hacer una lista de nuestros favoritos y compartirlos con ustedes. Sigue leyendo para conocer nuestros 8 perfumes favoritos de la marca.

8. Kedu 


Notas de salida: Pomelo, neroli y mandarina.                                            
Notas de corazón: Yerba Mate, fresia, rosa y peonía. 
Notas de fondo: Sésamo, almizcle blanco y musgo.

Inspirado en Java, una isla de Indonesia llena de volcanes y templos budistas, Kedu es un aroma cítrico y floral con toques aromáticos. Aunque está en el octavo lugar, este aroma nos gustó por su frescura y fondo almizclado, que lo hace un perfume limpio y de carácter unisex. A diferencia de los perfumes de la línea de cueros, este perfume no es tan intenso.

7. Shams Oud


Notas de salida: Pimienta, azafrán y jengibre. 
Notas de corazón: Cipriol y vetiver. 
Notas de fondo: Madera de oud, bálsamo de Tolú, ládano francés, abedul, styrax y 
haba tonka.

De los aromas más inclinados hacia lo masculino este fue uno de nuestros favoritos. Shams Oud, cuya inspiración es el dios persa Mitra, será el favorito de los amantes de los aromas orientales. Su ADN amaderado se combina con notas de jengibre y azafrán (muy prominentes en la salida) dándole un carácter masculino, cálido e intenso.

6. Lalibela


Notas de salida: Coco, orquídea, rosa y peonía. 
Notas de corazón: Vainilla, pachulí, jazmín y ládano. 
Notas de fondo: Incienso, hojas de tabaco y maderas preciosas.

Este fue el primer perfume nicho que probamos y nos sorprendió su calidad y elegancia. Este aroma es súper femenino, y en él destacan las notas de vainilla, flores, incienso y maderas. Y aunque huele muy bien y es muy sofisticado, algo que nos decepcionó es que no logramos distinguir la nota de coco que tanto nos atrajo de él. Lalibela se inspira en la arquitectura monástica de la ciudad que lleva su nombre en Etiopía, y destaca por su aroma intenso y envolvente.

5. Jannat


Notas de salida: Aceite de toronja. 
Notas de corazón: Aceite de neroli y absoluto de azahar. 
Notas de fondo: Pera, absoluto de genciana, sándalo y almizcle.

Este aroma cítrico y floral, destaca por su frescura y delicadeza. Recién aplicado, los grandes protagonistas son el pomelo jugoso y el jengibre, luego, aparecen los toques florales. Su carácter floral y frutal lo tornan más hacia el lado femenino, sin embargo, si eres amante de este tipo de fragancias vibrantes y alegres, de seguro te gustará. Es ideal para usar durante las épocas de primavera y verano, y a pesar de ser un aroma cítrico tiene muy buena duración en piel (unas 8 horas).

4. Irish Leather


Notas de salida: Enebro.                                      
Notas de corazón: Ámbar. 
Notas de fondo: Cuero y haba tonka.

De los aromas de carácter más masculino este fue nuestro favorito. Su nota principal, el cuero, es al inicio bastante intensa y algo amarga. Luego comienza a tornarse más verde y se suaviza un poco. La nota de ámbar le otorga al cuero de Irish Leather un poco de dulzura y el haba tonka le da cierta cremosidad a la fragancia.

3. Inlé


Notas de salida: Bergamota, menta y abrótano. 
Notas de corazón: Osmanto, yerba mate, jazmín y especias. 
Notas de fondo: Iris, almizcle y cedro.

Este floral aromático te transporta a un lugar tan mágico como su inspiración: el lago Inlé en Birmania, lleno de jardines y huertos flotantes. A nuestro parecer, es un perfume más tirado hacia lo femenino, floral, alegre y posee cierta dulzura. Es definitivamente un aroma muy especial de flores, frutas y toques aromáticos, lo que lo convierte en un aroma muy versátil.

2. Granada


Notas de salida: Flor del naranjo africano, granadina y bergamota. 
Notas de corazón: Jazmín y heliotropo. 
Notas de fondo: Vainilla, haba tonka, almizcle y notas amaderadas.

Los jardines de la Alhambra y las cálidas noches de la ciudad española de Granada inspiran la esencia de esta fragancia de Memo. Floral, frutal y dulce pero nada empalagoso, este aroma se convirtió en el favorito de la línea de Viviana. En él destacan las notas de granadina, jazmín y los acordes amaderados. Granada destaca por su carácter jovial, alegre, energizante y apto para días de calor. 

1. French Leather


Notas de salida: Bergamota, esencia de limón y pimienta rosa. 
Notas de corazón: Enebro, rosa y salvia.
Notas de fondo: Cedro, almizcle y gamuza.

Probamos este perfume con muy pocas expectativas ya que contiene cuero, una nota que no nos termina de convencer, pero vaya sorpresa que nos llevamos. Su salida es muy fresca gracias al limón y la bergamota, y rápidamente aparece la rosa, una rosa fresca, juvenil y sofisticada. Se convirtió en nuestro favorito, especialmente el de Paulina, por su frescura y versatilidad, ya que puede ser usado en todas las estaciones y en variadas ocasiones como una cena o una reunión informal. 

 

Otros aromas que probamos de Memo Paris fueron Luxor Oud, Vaadhoo y Siwa. Los dos primeros nos resultaron aromas más masculinos y bastante potentes para nuestro gusto. Por su parte, Siwa nos dio la impresión de un perfume femenino pero fue demasiado dulce y un poco empalagoso para nuestro gusto ya que contiene notas como absoluto de vainilla y aceite de hoja de canela.

En cuanto a la línea de cueros, también testeamos populares aromas como Russian Leather, African Leather y Oriental Leather. Y aunque todos poseen cierto atractivo, para nosotras son muy potentes y masculinos, con una nota de cuero muy intensa.

¿Has probado alguno? ¿Cuál es tu perfume de Memo favorito?

 

 

Imágenes cortesía de Maison Niche*

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios en «Memo Paris, 8 aromas únicos que tienes que conocer»

  1. Las fragancias nicho son super sofisticadas, por eso la recomendación de probarlas es primordial, la evolución en la forma en que se expresan las notas hace la gran diferencia. Memo particularmente, tiene un atractivo dado el desafio que impone el desarrollo de una fragancias que evoque un lugar en particular. Una marca contemporánea y sofisticada.
    Las felicitos por las notas a las fragancias nicho, es un mundo muy bonito que vale la pena conocer.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario