¿Te has planteado darte una segunda oportunidad en tu vida o en tu relación?

Cuando cometemos errores decimos «todos merecen una segunda oportunidad”, y por supuesto que es así. Somos humanos y nos equivocamos, tomamos el camino equivocado, decimos o hacemos cosas que hieren a los que amamos. Como psicóloga, esposa y madre creo en las segundas oportunidades, tanto para uno mismo como para los demás. Por lo mismo, acontinuación encontrarás algunos consejos por si recibes o decides dar una segunda oportunidad.

 

Si tú eres el que necesita o pide una segunda oportunidad recuerda:

  • Lo primero que debes plantearte es perdonarte a ti mism0(a) por lo que hiciste o la decisión que tomaste. La autoexigencia muchas veces nos castiga tanto que no nos deja avanzar y quedamos pegados en la culpa.
  • Todo el sufrimiento decepción  que generaste, no se borrará de la noche a la mañana solo por que tienes una segunda oportunidad. Esto significa que día a día, de a poco y con el paso del tiempo la herida se irá cerrando.
  • Si es muy grave lo acontecido como por ejemplo una infidelidad, es recomendable buscar apoyo con un especialista, Este es uno de los temas más complejos a tratar en terapia de pareja.
  • No desperdicies esta nueva oportunidad de hacer mejor las cosas. Disfruta y céntrate en lo que es verdaderamente importante para ti.
En la película «Loco y estúpido amor» el personaje de Julianne Moore pide una segunda oportunidad tras serle infiel y dejar a su esposo.

 

Si tú eres quien da esta segunda oportunidad:

  •  Pon en la balanza tu relación y aquello que te dañó. Si la relación pesa más, entonces vale la pena intentarlo nuevamente y entregar esa segunda oportunidad.
  • Ten paciencia. Las cosas no se te van a olvidar de la noche a la mañana. Tienes que empezar por aceptar lo que sucedió, la herida permanecerá pero debes tratar de seguir adelante con tu vida.
  • Si en momentos te llenas de rabia hacia esa persona, piensa en las cosas positivas que ella tiene y que te hacen quererlo (a).
  • Ajusta tus expectativas. Si le das una segunda oportunidad a una persona no esperes que el cambio sea rotundo. Ambos deberán trabajar en la relación cada día.
En «Cuando un hombre ama a una mujer», el personaje de Meg Ryan decide rehabilitarse y recuperar su vida familiar.

Las segundas oportunidades son valiosas. Dale una a quién realmente lo merezca, y cuando recibas una, aprovéchala.

 

Por VIVIANA SANTANA

Viviana es psicóloga clínica especializada en niños, adolescentes y parejas. Es madre de tres hijos y amante de los libros, viajes y todo lo que sea aprender cosas nuevas. 

Encuéntrame en Instagram como @psicologavivianasantana y escríbeme un correo a psicologavsantana@gmail.com. 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario