Perfumes lanzados en 2019: ¿cuáles fueron nuestros favoritos?

28FDBF12-360B-4EBA-9285-877DA5606DC1

Desde el esperado lanzamiento de Idôle hasta la nueva versión Eau de Toilette del afamado Angel de Mugler… 2019 fue un año donde nos dedicamos a probar cuanto perfume nuevo salía. Dejamos de lado la idea de tener un aroma «signature», y testeamos aromas y marcas que no conocíamos. Por eso en esta nota te contamos sobre los 20 perfumes que probamos en 2019 y cuáles fueron nuestros favoritos.

Joy Intense 

Marca: Dior  /  Familia Olfativa: Oriental Floral

Teníamos que probar la nueva versión de Joy, ya que nos encanta el perfume original. Efectivamente es más intenso y duradero, eso sí, su aroma es diferente y más potente. Tiene notas cítricas, de rosa y un fondo de haba tonka, vainilla, sándalo y almizcle.

Gabrielle Essence 

Marca: Chanel  /  Familia Olfativa: Almizcle Floral Amaderado.

El lanzamiento de Gabrielle en 2017 dejó mucho que desear -especialmente en duración- a los fanáticos de las fragancias de la casa francesa. Por eso este año, Chanel se reivindicó con la nueva versión Essence, la cual es más intensa y más duradera. Tiene notas de salida cítricas y frutales, las que luego dan paso a acordes florales, coco y un fondo de sándalo, almizcle y vainilla.

Wonderlust Sublime

Marca: Michael Kors  /  Familia Olfativa: Oriental Floral.

Este aroma es verano en una botella. Con la modelo Gigi Hadid como rostro, este perfume es mucho más veraniego que el original Wonderlust, y destaca por sus notas florales y por un delicioso pero nada empalagoso fondo ambarado.

Idôle

Marca: Lancôme  /  Familia Olfativa: Chipre Floral.

Fue uno de los lanzamientos más esperados del año pasado por las preciosa campaña junto a la actriz Zendaya y por ser el frasco más delgado del mundo. Fuera de lo que Lancôme suele ofrecer en perfumería, Idôle es un aroma fresco y sencillo. Tiene notas de pera, rosa y un fondo con almizcle blanco y vainilla.

Olympêa Legend 

Marca: Paco Rabanne  /  Familia Olfativa: Oriental Floral.

Manteniendo la nota de sal del Olympêa original, este flanker es más dulce gracias a sus notas de ciruela y durazno. En el fondo aparecen la arena, vainilla, ámbar y haba tonka. Tiene larga duración y un aroma cautivante.

Dolce Peony

Marca: Dolce and Gabanna  /  Familia Olfativa: Floral Frutal Gourmand.

Si te gustan las peonías, este aroma te encantará. Se trata del más reciente flanker de la línea floral de Dolce, que cuenta con notas de salida frescas que luego dan paso a la violeta, rosa y por supuesto, peonía. Su fondo es dulce gracias a la miel, ambroxan, pachulí y ciruela.

La Vie est Belle en Rose

Marca: Lancôme  /  Familia Olfativa: Floral Frutal.

El clásico perfume de la casa Lancôme se viste con frutos rojos y rosa en esta nueva versión de La Vie est Belle. Es elegante y mucho más ligero que el perfume original, pero también es un Eau de Toilette por lo que su duración e intensidad es menor.

Daisy Love Eau So Sweet

Marca: Marc Jacobs  /  Familia Olfativa: Floral Frutal.

Este nuevo flanker es curiosamente menos dulce y empalagoso que el Daisy Love original. Destacan sus notas de frambuesa, mora y bergamota, lo que le dan un toque fresco. Luego aparecen los acordes de margarita (daisy en inglés), jazmín, azúcar, almizcle y notas amaderadas.

Miami Blossom 

Marca: Escada  /  Familia Olfativa: Floral Frutal.

Como todos los años, Escada nos sorprende con sus deliciosas ediciones de verano, y en esta ocasión nos conquistó con Miami Blossom con notas frutales de sandía, naranja y moras azules. La gran protagonista es la piña que se une a acordes de flor de tiaré, jazmín, nardos, sándalo, y almizcle.

Scandal à Paris 

Marca: Jean Paul Gaultier  /  Familia Olfativa: Chipre Floral.

Si consideras Scandal demasiado empalagoso, este flanker te vendrá como anillo al dedo. Se trata de una versión más ligera, menos dulce aunque mantiene la nota de miel tan característica del perfume original. Junto a la miel están los acordes de pera y jazmín que le dan frescura y aires joviales.

Nina Rouge

Marca: Nina Ricci  /  Familia Olfativa: Floral Frutal Gourmand.

Una manzana confitada. Eso es Nina Rouge. Tiene una apertura fresca gracias a frambuesa y cidra, que luego dan paso a notas florales. Una vez que seca aparecen la vainilla Bourbon y el delicioso y seductor caramelo que componen su esencia.

Mon Paris Floral

Marca: Yves Saint Laurent  /  Familia Olfativa: Floral Frutal.

Esta nueva fragancia es la opción perfecta para aquellas personas que adoran Mon Paris pero que en ocasiones les resulta muy pesado. Este flanker es más ligero y fresco, por lo que es perfecto para usar en verano y primavera. Tiene notas cítricas y florales, así como también acordes de durazno, pachulí, almizcle y madera de cachemira.

Rose Goldea Blossom Delight 

Marca: Bvlgari /  Familia Olfativa:  Floral.

Un perfume ideal para las fanáticas del aroma a rosas. En esta nueva versión de Rose Goldea, la rosa es juvenil y muy refrescante gracias a la mezcla con notas jugosas de papaya y una amplia variedad de flores como rosa y lirio de los valles.

CH Queens 

Marca: Carolina Herrera  /  Familia Olfativa: Oriental Floral.

Un aroma cautivante es lo que ofrece la edición limitada CH Queens. Tiene una apertura fresca gracias al nerolí, pomelo y algas marinas, una vez que seca puedes sentir sus acordes florales que combinan perfectamente con el coco, vainilla y sándalo.

Bombshell Intense

Marca: Victoria's Secret  /  Familia Olfativa: Chipre.

Somos amantes del popular Bombshell, por su frescura y ADN juvenil y seductor, pero este nuevo flanker nos conquistó por la notoria y deliciosa nota de cereza. Bombshell Intense contiene peonía roja, cereza y de base, vainilla.

________________________________

Nuestros 5 favoritos

5. Angel Eau de Toilette

Marca: Mugler  /  Familia Olfativa: Floral Frutal Gourmand.

Se trata de la nueva versión de agua de tocador de Angel de la casa Mugler (que fue vendida al grupo L’Oréal). Angel es un perfume que odias o amas, pero este EDT es mucho más llevadera y versátil. Tiene notas de mandarina, peonía, praliné, bayas rojas, manzana, y un fondo de pachulí (mucho más ligero que en Angel EDP), maderas blancas y cedro.

4. Bella Rosa 

Marca: Oscar de la Renta  /  Familia Olfativa: Chipre Floral.

Una fragancia que conquistará a cualquier amante de los aromas florales y dulces. Bella Rosa abre con pimienta rosa, fresia y mandarina. Luego aparecen los acordes florales de rosa y jazmín, y una vez que seca se manifiesta el pachulí, sándalo y ámbar. Tiene un estilo similar a Black Opium.

3. Miss Dior Eau de Toilette

Marca: Dior  /  Familia Olfativa: Chipre Floral.

Se trata de la nueva formulación del clásico Eau de Toilette de Miss Dior. Esta nueva versión cuenta con notas de naranja sanguina y mandarina, además de rosa, lirio de los valles y el pachulí de fondo. Aunque su aroma es diferente a la versión de 2013, mantiene su ADN elegante y femenino.

2. Mademoiselle Rochas Couture 

Marca: Rochas  /  Familia Olfativa: Almizcle Floral Amaderado.

Una grata sorpresa resultó ser este perfume de Rochas. Luego de su apertura fresca, aparece su ADN dulce y cálido, gracias a las notas florales que se combinan muy bien con el sándalo, haba tonka y almizcle.

1. La Belle 

Marca: Jean Paul Gaultier  /  Familia Olfativa: Chipre Floral.

En nuestra opinión el mejor lanzamiento del año pasado. Se trata de un aroma dulce, seductor y envolvente. Su aroma es delicioso, gracias a pera, vetiver y vainilla. A ello se suma una gran duración y una estela increíble.

____________________________________________________________________

Estamos a la espera de…

Estos son algunos de los perfumes que fueron lanzados en 2019 pero que lamentablemente aún no llegan a Chile, así que esperamos ansiosas sus llegadas.

Nombre: Angel Eau Croisière  /  Marca: Mugler   /  Familia Olfativa: Oriental Vainilla.

Se trata de la versión más veraniega y tropical del popular Angel de Mugler. Es una explosión de mango combinado con praliné.

Nombre: Black Opium Intense /  Marca: YSL   /  Familia Olfativa: Oriental Vainilla.

Esta nueva versión de Black Opium promete larga duración y un delicioso aroma a café (más ligero que en el EDP) pero más dulce.

Nombre: Black Opium Neón /  Marca: YSL   /  Familia Olfativa: Oriental Vainilla.

Lanzado a finales de 2019, este flanker mantiene la esencia y ADN de Black Opium pero se le agregan deliciosas y jugosas notas de la exótica fruta llamada pitahaya o fruta del dragón.

Nombre: Libre  /  Marca: YSL   /  Familia Olfativa: Oriental Fougère.

El perfume que tiene como rostro a la cantante Dua Lipa, tiene como protagonista a la nota de lavanda. Esto mismo ha hecho que sea catalogado por mucho como una fragancia unisex, pero habrá que probarla.

Nombre: Sì Fiori / Marca: Giorgio Armani   /  Familia Olfativa: Chipre Floral.

Por muchos catalogado como el mejor perfume de la línea de Armani. Cuenta con notas de grosellas negras, pachulí, rosa y un fondo dulce de vainilla y almizcle blanco.

Nombre: Miss Dior Rose N' Roses  / Marca: Dior   /  Familia Olfativa: Floral.

Somos amantes de la línea Miss Dior, así que cuando vimos que acaba de lanzarse en el hemisferio norte este nuevo flanker, lo pusimos de inmediato en nuestra lista de deseos. Tiene notas cítricas, rosa y almizcle blanco.

Nombre: Burberry Her Intense / Marca: Burberry  /  Familia Olfativa: Floral Frutal.

Nos encanta Burberry Her así que morimos por probar esta versión más intensa. Tiene acordes de zarzamora y frutos rojos, junto al jazmín y benjuí. Muchos hablan de que es muy parecido al famoso -y carísimo- Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian, creación del mismo perfumista de Burberry Her Intense.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

1 comentario en «Perfumes lanzados en 2019: ¿cuáles fueron nuestros favoritos?»

Deja un comentario