¿Qué perfume de Mancera es ideal para ti?

IMG_8405

Cuando decides iniciarte en el mundo de los perfumes nicho, una de las marcas más amistosas es Mancera Paris. La marca francesa perteneciente a Pierre Montale cuenta con una amplia variedad de aromas unisex, femeninos y masculinos, a precios accesibles y con calidad nicho. Acá te ayudamos a escoger el perfume perfecto para ti. 

Nuestro primer acercamiento con Mancera Paris fue a comienzos del 2020. Maravilladas por las innumerables reseñas que hay en internet sobre la marca del perfumista Pierre Montale (también dueño de Montale), decidimos comprar a ciegas Roses Vanille, uno de sus bestsellers femeninos. Quedamos enamoradas.

El olor único, adictivo y la indiscutible calidad de Roses Vanille nos hizo querer probar más. Al día de hoy tenemos 7 perfumes y una interminable lista de fragancias deseadas de la marca. Es que la calidad de las fragancias Mancera es indiscutible. Prácticamente todas tienen muy buena proyección y duración en piel, y ofrecen además, aromas muy especiales. Si buscas diferenciarte de La Vie est Belle o Dior Sauvage, acá hay una alta probabilidad de que encuentres uno que te guste y que no olerás por todas partes.


La marca ha entrado con fuerza al mercado chileno en el último año, especialmente porque ofrecen calidad nicho a precios relativamente accesibles. Su valor es un poco más alto que un perfume Dior o Chanel, pero mucho más bajo que otras marcas nicho como Creed o Amouage.

Y como Mancera cuenta con más de 70 perfumes en su portafolio, y sabemos que puede ser un poco abrumador, hemos separado algunos de sus perfumes en categorías para que te sea más sencillo escoger tu primer Mancera.

Tip: Al ser una marca nicho, lo ideal es que lo pruebes ya que el perfume puede evolucionar en tu piel. En Maison Niche (ex DPG Boutique) cuentan con probadores de la marca y puedes probarlos sin problema.

 Roses Greedy
Este es el perfume ideal para iniciarte con Mancera. Es un aroma refrescante, juvenil, chispeante y simplemente hermoso. La rosa es evidentemente la protagonista, una rosa jovial y femenina con toques dulces y limpios. Además, es uno de los aromas más versátiles de la firma, puedes usarlo durante todo el año. Esta fragancia pertenece a la familia olfativa Floral Frutal Gourmand y cuenta con notas de durazno, grosellas negras, pimienta rosa, coco, rosa y flores, además de almizcle blanco, azúcar, vainilla, ámbar y benjuí.

Roses Vanille
Este fue el primer perfume que compramos de la marca y un gran acierto. Roses Vanille es el perfume de Otoño-Invierno perfecto porque es dulce, adictivo, cálido y único. Si hubiese que explicar su aroma sería como unos pétalos de rosas bañados en azúcar. Al comienzo se siente una nota licorosa, pero a los minutos se esfuma dando paso al aroma dulce que lo caracteriza. Algunas de sus notas son acuáticas, rosa, azúcar, vainilla, almizcle blanco y cedro.

Wild Rose Aoud
Rosas rojas y madera de oud hacen de este perfume un aroma intenso, elegante y adictivo. Aunque es calificado como unisex, tiende más hacia el lado femenino. Su ADN floral y amaderado se combina con toques dulces que lo vuelven adictivo y único. Contiene notas cítricas, rosa turca, pachulí, jazmín egipcio, madera de oud, almizcle, ámbar y vaina de vainilla.

Pink Roses
Rosas verdes y frescas son las protagonistas de esta fragancia. Pink Roses tiene notas de rosa de Bulgaria, notas verdes, bergamota, mandarina, rosa de Marruecos, violeta, pera, pachulí, almizcle blanco y ámbar gris.

Amber and Roses
Limón siciliano, rosa, jazmín de la India, ámbar, almizcle blanco y ládano son las notas que se conjugan en este perfume. Catalogado unisex, Amber and Roses es un aroma dulce y femenino de la familia Oriental Floral.

 

Sicily
La frescura y el encanto de la costa siciliana son la inspiración de esta fragancia. Frutas como piña, durazno y manzana se mezclan con cítricos como mandarina, pomelo y bergamota para dar origen a un aroma juvenil y refrescante con toques dulces. En su base se presentan variadas flores como jazmín, ylang-ylang, rosa y violeta, y en el fondo aparecen el almizcle blanco y notas amaderadas. Es un aroma completamente unisex.

Lemon Line
Si te gustan los aromas puramente cítricos, frescos y jugosos, Lemon Line te encantará. Aunque es catalogado unisex, los hombres son sus principales adeptos. Esta creación de Mancera abre con notas de limón, lavanda y naranja, luego aparecen el geranio, flores blancas y ámbar. En su fondo destacan el musgo de roble y el limpio almizcle blanco.

Jardin Exclusif
Un cóctel de frutas con pera, durazno, grosellas, manzana verde y naranja se combinan con cítricos, variadas flores y la dulzura del caramelo, ámbar y vainilla de Madagascar. Este perfume es uno de los más populares de Mancera entre hombres y mujeres y con razón. Nosotras lo tenemos y nos encanta! Es refrescante, limpio y apto para estaciones más calurosas.

Wild Fruits
Este aroma de la familia olfativa Floral Frutal cuenta con notas cítricas como kumquat, limón y pomelo que se combinan con acordes frutales de manzana, durazno y grosellas, además de violeta, almizcle blanco y un fondo amaderado. Es bastante unisex y fácil de gustar.

Tal vez te interese... ¿Qué son los perfumes nicho? Conoce este creciente mercado de lujo en Chile

 

Hindu Kush
Perteneciente a la familia olfativa Oriental Amaderada, Hindu Kush es un perfume más tirado hacia lo masculino. Es cálido especiado y amaderado. Tiene notas de incienso, marihuana, ládano, notas amaderadas, hojas de pachulí, ámbar, vaina de vainilla y almizcle blanco.

Red Tobacco
Un aroma intenso, cálido y envolvente. Así es Red Tobacco uno de los perfumes de Mancera más populares entre el público masculino. La fragancia fue lanzada en 2017 y tiene notas de especiadas de canela, azafrán e incienso, además de madera de oud, frutas, nuez moscada, pachulí, vainilla de Madagascar, ámbar , sándalo, almizcle blanco, vetiver de Haití y por supuesto, tabaco. Si te gusta el tabaco y los aromas con presencia, este es para ti.

Cedrat Boise
Este perfume es sin duda el más popular entre los hombres, especialmente por su comentado parecido a Creed Aventus (para nosotras se parecen en su salida, luego en el secado son aromas diferentes). Cedrat Boise es un aroma amaderado con toques cítricos y afrutados. Notas de limón siciliano, bergamota y especias se combinan con frutas, hojas de pachulí, cedro, cuero, sándalo, vainilla, musgo y el famoso almizcle blanco de Mancera. Para nosotras es un aroma versátil, masculino y elegante, bien equilibrado…uno de nuestros favoritos para hombre.

Instant Crush
Calidez, especias y un toque de dulzura. Ese es el resultado de la combinación de notas que contiene Instant Crush, un aroma muy cotizado por dos razones: su adictivo aroma unisex y su gran parecido con Baccarat Rouge 540 de Francis Kurkdjian. Lanzado en 2019 este perfume tiene notas de salida de azafrán, jengibre, mandarina y bergamota de Sicilia. En su corazón aparecen las hojas de pachulí, amberwood, rosa de Marruecos y jazmín egipcio. Ya en su secado se presentan la vainilla de Madagascar, sándalo, almizcle blanco y musgo de roble. Este es uno de nuestros favoritos de Mancera, pero no es para comprar a ciegas ya que el toque picoso del azafrán y el jengibre puede no ser del gusto de todos.

 

Crazy for Oud
De la familia olfativa Amaderada, Crazy for Oud es un aroma donde predominan las maderas con un toque dulce. En la salida aparecen el cuero, la bergamota y el oud laosiano, luego en el corazón se manifiestan el tiramisú, rosa de Bulgaria, violeta, magnolia blanca y pachulí. En su fondo destacan las notas de vainilla, almizcle blanco, ámbar, musgo de roble y acordes amaderados.

The Aoud
Intenso, especiado y seductor. The Aoud es un perfume unisex, más tirado hacia lo masculino con notas de clavo de olor, canela, pimienta blanca, bergamota, rosa, azafrán, geranio, madera de oud, cuero, sándalo, maderas, cedro y almizcle blanco.

Aoud Blue Notes
En este perfume reconocerás notas afrutadas, notas verdes y notas cítricas junto a flores, pachulí, madera de gaiac, cuero, ámbar, sándalo y vainilla de Madagascar. Aunque figura como un aroma unisex, para nosotras es mucho más masculino. Y aunque sus notas suenan intensas, es una fragancia que puede ser usada incluso en primavera y verano ya que en ella predominan los acordes de madera, violeta, rosa y frutas.

Aoud Café
Este perfume es ideal para los amantes del café y del aroma del oud. Recién sprayado aparecen notas de grosellas negras, bergamota y durazno, luego se presenta el café, ámbar y notas florales. En el fondo se conjugan notas amaderadas, notas dulces y notas almizcladas.

 

Holidays
Tal como su nombre lo sugiere, este perfume es el verano y las vacaciones en una botella. Holidays tiene notas de coco, bergamota, flor de tiaré, notas marinas, ylang-ylang, vaina de vainilla, sándalo y almizcle blano. Esa combinación de ingredientes le dan su carácter dulce, femenino, cremoso y ese aire a bronceador, pero sin perder su calidez y elegancia.

So Blue
Afrutado y con toques marinos, So Blue es el perfume ideal para aquellos que disfrutan de aromas florales frutales que refresquen los días cálidos. Contiene notas de frutas, mandarina, limón, pimienta, rosa de Bulgaria, notas marinas, pachulí, violeta, almizcle, vainilla, ámbar, sándalo y musgo de roble. Es un perfume unisex, aunque varios podrían decir que tira más hacia lo femenino.

 

Velvet Vanilla
Si tuviéramos que describir a qué huele exactamente Velvet Vanilla diríamos que a una caluga o chicle de plátano. Este perfume, destaca por su extrema dulzura y feminidad. Contiene notas de pera, angélica, grosellas, mandarina, clavo de olor, nardos, jazmín, neroli, rosa, vainilla y almizcle blanco. Y aunque es un aroma bastante agradable, deben gustarte los perfumes súper dulces y por sobre todo, los nardos, ya que son los grandes protagonistas de este bestseller de Mancera.

Vanille Exclusif
La vainilla es la gran protagonista de esta creación de Mancera, una vainilla dulce, pero a nuestro parecer no del tipo gourmand o comestible. Contiene notas de osmanto, durazno blanco, crema batida, azúcar moreno, nardo de la India, violeta, jazmín egipcio, vainilla de Madagascar, ámbar, almizcle blanco y notas amaderadas. Ideal para endulzar días de frío.

Black Vanilla
Esta fragancia es el equilibrio perfecto entre frutas y vainilla. Grosellas negras, coco, bergamota de Calabria, violeta, jazmín egipcio, rosa de Bulgaria y el almizcle blanco se combinan con sus dos acordes protagónicos: durazno blanco y vainilla de Madagascar.

Coco Vanille
Cuando conocimos este perfume esperábamos un aroma dulce y bien playero. Bueno, al olerlo encontramos lo primero, pero lo segundo se desvaneció al cabo de unos minutos. La combinación de coco, durazno, flores blancas, vainilla de Madagascar, almizcle blanco y maderas, hacen de Coco Vanille un aroma muy femenino y bastante dulce.

Roses and Chocolate
Imagina pétalos de rosas bañados en chocolate amargo. Eso viene a nuestra mente cada vez que percibimos el aroma de Roses & Chocolate. En este perfume se combinan notas de durazno, grosellas negras, mandarina y bergamota, con chocolate oscuro, rosa y violeta, y los acordes de fondo de vainilla, almizcle blanco y cedro.

Amber Fever
Caramelo, haba tonka, avellana, pétalos de rosa, jazmín, violeta, almizcle blanco, madera, musgo de roble y por supuesto, ámbar componen esta deliciosa fragancia de Mancera. Amber Fever es un aroma dulce pero no sofocante con predominancia del ámbar y del caramelo. Aunque no vemos gran similitud, muchos comparan este aroma con Instant Crush también de Mancera y con Baccarat Rouge 540.

 

Si tuvieras que recomendar un perfume Mancera, ¿cuál sería? ¿Cuál es tu perfume favorito de la marca?

 

Maison Niche (ex DPG Boutique) es el distribuidor oficial de Mancera Paris. En sus tiendas de Alonso de Córdova y Mall Parque Arauco puedes probarlos y conseguirlos en formatos de 120 y 60ml.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

12 comentarios en «¿Qué perfume de Mancera es ideal para ti?»

  1. Estos perfumes gracias a ustedes me enamoraron acá en chile no me atrevía a compararlos quería en un viaje probarlos dado que no tenía claridad si eran o no originales pero me arriesgué ( la pandemia ) y ya tengo 5 ( con los datos de las tiendas que dieron ) y de verdad que son excelentes !!! Ahora voy por jardín exclusif para verano ya que tengo demasiados para este invierno…
    Gracias por los datos !

    Responder
    • Qué bueno saber que te ha ido bien con los datos y sobre todo, con Mancera. Es una marca increíble! Con aromas muy especiales, excelente relación calidad-precio, gracias por contar tu experiencia Geraldine! Saludos!!

      Responder
    • Hola Jacqueline! Para nosotras, todos los que hemos probado tienen buena duración, pero los que sobresalen aún más son Rosas Vanille, Velvet Vainilla y Wild Rose Aoud. De esos necesitas solo uno o dos sprays porque duran y proyectan muchísimo. Espero te desea de ayuda, saludos!

      Responder
  2. Cual es el mejor Mancera para hombre..?
    Estos perfumes tienen durabilidad en tiempo tanto en la piel como en la ropa..?, ya que los perfumes tradicionales duran solo un par de horas.

    Responder
    • Hola Jorge! En nuestra experiencia los Mancera duran bastante en piel y aún más en ropa, ahora claro, al final todo dependerá de tu pH, pero conozco gente con problemas en su pH que han tenido muy buenas experiencias con esta marca. De nuestros favoritos para hombre son Cedrat Boise, que es muy versátil y masculino, también es rico Lemon Line, un cítrico bien fresco para el calor, y Red Tobbaco que es más intenso, masculino pero para climas más fríos. Saludos!

      Responder
  3. Hola! Felicitaciones! me pareció muy bueno el artículo. De Mancera tengo Roses Greedy, Roses Vanille, Vanille Exclusiv, Will Candy, Musky Garden, Velvet Vanille, Sicily, Coco Vanille, y algunos decants. También algunos de Montale. pero iré a probar mas.

    Responder
    • Hola Mariela! Qué bueno que te gustó el artículo! Qué buena colección tienes!! Mancera es una marca increíble, al igual que Montale. Gracias por pasar por acá. Saludos!

      Responder
    • Hola Jose! La mayoría de los Mancera son unisex, pero lo que se nos hacen más femeninos y cítricos con Sicily (este es cítrico con un toque dulcesito) o Wild Fruits, que son muy ricos. Jardin Exclusif también es una opción pero este te recomendaría probarlo primero porque en algunos pH se desarrolla más masculino. Saludos!

      Responder

Deja un comentario