Reseña: Contornos de ojos de L’Occitane

Captura de Pantalla 2021-05-04 a la(s) 13.17.53

Llevaba harto tiempo buscando contorno de ojos que fueran ultra hidratantes pero que no se sintieran aceitosos. En medio de esa búsqueda, fui a parar a la tienda de L’Occitane en Parque Arauco, donde aproveché un descuento que tenían y compré dos contornos diferentes que sonaban muy prometedores. Aquí va mi experiencia con ellos: 

Fluido Contorno de Ojos y Labios Divina Immortelle

Partamos por el Fluido Contorno de Ojos y Labios Divina Immortelle. Este empecé a usarlo día y noche. Aplicaba una fina capa sobre el rostro limpio, dando suaves golpecitos con el dedo anular y luego lo alisaba con movimientos circulares alrededor de los ojos. Este producto me llamó la atención porque es uno de los bestsellers de la marca francesa, y porque servía para nutrir, combatir arrugas y ojeras. Además es útil para los labios también, ¿curioso, no?

Algunos de sus ingredientes destacados son*: 

  • Aceite esencial de Immortelle Orgánica: Patentado por L’Occitane por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, este aceite esencial de Córcega actúa contra la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. Las líneas de expresión y arrugas se ven reducidas.
  • Aceite Esencial de Immortelle encapsulado: Poco a poco se libera sobre la piel y ayuda a combatir la perdida de la firmeza y la aparición de arrugas. Protege la piel de las agresiones externas. 
  • Aceite vegetal de Borraja: Rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, ayuda a calmar, nutrir la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo. 
  • Aceite de semillas de camelina: Rico en Omega 3 y Vitamina E, es conocido por sus propiedades calmantes y antioxidantes.
  • Aceite vegetal de Echium: Rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, ayuda a calmar, nutrir la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Este fue el primero que comencé a usar, y la verdad es que me gustó bastante. Tengo la piel seca, y normalmente al mediodía mi piel se siente como el Desierto del Sahara así que debo hidratar con cremas o brumas faciales durante el día. Desde la primera aplicación de este contorno, vi una notoria hidratación en la zona de los ojos. Me gustó que la piel luminosa e hidratada dura por largas horas, y si ese día aplico corrector de ojeras, no se ve acartonado ni reseco, como solía ocurrirme. 

Otro punto que me gusta es que tiene una textura fluida y muy ligera, y aunque es súper hidratante se absorbe rápido y no se siente pegajoso ni aceitoso. Si luego aplicas maquillaje, corre sin problemas, sin verse pastoso. Al contrario, el maquillaje se ve divino encima. 

Pincha acá para comprar Fluido Contorno de Ojos y Labios Divina Immortelle de 15ml, $57.500.

Sérum Contorno de Ojos Overnight Reset Immortelle

Una vez que me terminé el Fluido Divina Immortelle, comencé a probar este contorno que está indicado para ser de uso nocturno. A diferencia del anterior que ayuda a combatir los signos de la edad, este producto se enfoca más en los signos de la fatiga y el cansancio. Por lo mismo, promete unos ojos menos hinchados, zonas oscuras menos notorias y ojos más descansados por la mañana. También lo aplico luego de limpiar el rostro, dando suaves golpecitos por el dedo anular (siempre se debe ocupar el dedo anular para el contorno de ojos).

Sus ingredientes clave son*: 

  • Aceite esencial de Immortelle Orgánica: Patentado por L’Occitane por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, este aceite esencial de Córcega actúa contra la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. Las líneas de expresión y arrugas se ven reducidas.
  • Extracto de Acmella Oleracea: Conocido por sus propiedades de suavizado inmediato.
  • Extracto de Mejorana: Ayuda a despertar la piel. 

Llevo usando el Sérum Contorno de Ojos Overnight Reset Immortelle unos dos meses y también me ha gustado mucho. Su textura es un poco más densa que la del anterior, pero sigue siendo de fácil absorción y cómodo de usar. Tampoco se siente aceitoso ni pegote. Y el maquillaje también se aplica bien sobre este producto. 

Pincha acá para comprar Sérum Contorno de Ojos Overnight Reset Immortelle de 15ml, $52.100.

 

¿Los volvería a comprar? Sinceramente sí. Ambos, aunque admito que me gustó más el Fluido Contorno de Ojos y Labios Divina Immortelle (amarillo) por el simple hecho que lo siento un pelín más hidratante y más ligero. Lo malo es que son productos caros, cuestan más de 50 mil pesos cada uno, pero cuando sí funcionan o ves resultados (como sí ocurrió en este caso) es verdad que duele menos pagarlos. Y tratándose de contornos de ojos creo que aún más se justifica el gasto, ya que en mi caso, no había obtenido los resultados que esperaba ni con productos económicos ni de gama media ni alta. Por eso, seguiré comprando estos, no al mismo tiempo, claro, pero, sí sé que repondré muy pronto el Fluido Immortelle.

¿Ustedes han probado alguno de estos contornos? O también, ¿me recomiendan algún contorno de ojos?

 

*Información obtenida del sitio web oficial de la marca. 

Por VIVIANA SANTANA

Viviana es psicóloga clínica especializada en niños, adolescentes y parejas. Es madre de tres hijos y amante de los libros, viajes y todo lo que sea aprender cosas nuevas. Encuéntrame en Instagram como @psicologavivianasantana y escríbeme un correo a psicologavsantana@gmail.com. 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario