Reseña del perfume Valentino Donna Born In Roma

Captura de Pantalla 2021-05-18 a la(s) 18.52.21

Si hubo un perfume que moría por probar desde su lanzamiento, ese fue Donna Born in Roma de la casa de Valentino. Lo cierto es que soy una gran seguidora de la línea Donna. Ya conocía a sus hermanas Donna (delicada y atalcada), Donna Acqua (dulce, frutal y juvenil) y Donna Rosa Verde (fresca con toques de yerba), así que realmente me urgía probar el último lanzamiento.

Pero como las cosas demoran en llegar a Chile, tuvieron que pasar 2 años desde su lanzamiento para que recién éste llegara a las tiendas nacionales. Y para mi gran sorpresa lo conseguí en una multitienda, ya que recientemente Valentino Beauty pasó a formar parte del grupo L’Oréal, por lo que ahora algunos de los perfumes de la marca se pueden encontrar en Falabella, Paris y Ripley.

La modelo Adut Akech es el rostro de Donna Born in Roma.

Bueno, pero ahora vamos a lo importante…el perfume. Valentino Donna Born in Roma fue lanzado en 2019 y se presenta en una botella de ensueño. Diseñado con el icónico stud o tachuela que caracteriza a la firma de alta costura, el frasco se inspira en la arquitectura de Roma. El rostro de esta fragancia es la modelo y musa de la casa italiana, Adut Akech, quien representa a la perfección el ADN femenino y coqueto del perfume.

Valentino Donna Born in Roma forma parte de la familia olfativa ámbar floral para Mujeres y las narices detrás de este eau de parfum son Amandine Marie y Honorine Blanc.

Dentro de las notas declaradas están:

Notas de salida: Grosellas negras, pimienta rosa y bergamota.
Notas de corazón: Jazmín sambac, jazmín y té de jazmín.
Notas de fondo: Vainilla Bourbon, cachemira y madera de gaiac.

Mi experiencia:

A primera olfateada es un aroma bastante agradable. Se percibe dulce pero mantiene una frescura interesante, que no lo hace excesivamente empalagoso. Una amiga mencionó que le recordó en la salida a Poison Girl de Dior, y puedo decir que sí le encontré cierto parecido! Eso sí, a Poison Girl Eau de Toilette que no es hostigoso ni en extremo dulce como el Eau de Parfum.

Foto por Paulina Mardones para Entre Nosotras.

Cuando comienza a secar, la nota de té empieza a sobresalir y lo torna diferente, más interesante y menos genérico, a mi parecer. Sigue siendo dulce, juvenil, agradable, donde se combinan muy bien la vainilla con el jazmín y el té. Es un aroma delicado, pero proyecta bien. Las primeras dos horas se deja sentir con intensidad, al menos en mi piel, luego baja su intensidad, pero se percibe a ras de piel por unas 7 horas.

Valentino Donna Born in Roma es femenino, coqueto, juvenil y apto para el día a día. A mi parecer bastante versátil y podría usarse tanto en épocas de frío como en primavera y por qué no, en verano (si te gustan los aromas dulces para verano, claro).

¿Vale la pena?  Si buscas novedad aquí no la encontrarás, de hecho, ya les comenté que me recordó en un principio a Poison Girl, pero sí creo que es una fragancia muy agradable, nada ofensiva y sencilla de gustar, de esas ideales para regalar. Ahora, si has probado otras fragancias de Valentino y te han gustado, seguramente esta también lo hará, así como también si eres una amante de los aromas dulces, es probable que disfrutes de este flanker de Donna.

Foto por Paulina Mardones para Entre Nosotras.

Otro tema a considerar: el precio. Aunque huele muy rico, los precios de Valentino están bastante caros. Por ahora el perfume está disponible únicamente en tiendas de retail, por lo que el de 30 ml está en $44.990 y superando los 90 mil pesos los de formato de 100ml (si llego a encontrarlo más barato en distribuidoras de confianza se los compartiré aquí mismo). Por eso, si te interesa conseguirlo ahora YA, mi recomendación es tratar de canjear puntos en Falabella, Paris o Ripley por Gif Cards para disminuir un poco el valor del perfume. Al menos eso hice yo y conseguí ahorrar $30.000 para comprar por solo $34.000 el de 50ml.

¿Me gustó? Sí, me gustó. No es precisamente lo que esperaba, ya que creí que sería un aroma un poco más avainillado, pero tampoco me decepcionó porque la nota de té lo vuelve bastante interesante y más fresco. Me agrada que sea un perfume dulce, pero a la vez, versátil.

¿Qué te parece? ¿Crees que te gustaría?

Consigue acá Valentino Donna Born in R0ma de 30ml en Falabella.
Consigue acá Valentino Donna Born in R0ma de 30ml en Ripley.
Consigue acá Valentino Donna Born in R0ma de 30ml en Paris.  

 

Por PAULINA MARDONES 

Paulina es periodista y trabajó en periódicos y revistas. Tiene estudios en Periodismo de Moda, Marketing Digital y Asesoría de Imagen. Le encanta escribir y ver películas y series. Ama viajar, la moda, los productos de belleza y todo lo que huele bien, en especial, los perfumes. 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios en «Reseña del perfume Valentino Donna Born In Roma»

  1. Genial la reseña. Amo el poison girl y que bueno que existan alternativas para ir cambiando «levemente» de aroma.
    A propósito de perfumes avainillados el que me ha soprendido es Signature de Mont Blanc es una explosión de vainilla y coco sin dejar de ser un perfume elegante y apto para todas las edades.

    Responder
    • Hola Elisa! Gracias por leernos! Y gracias por la recomendación, de Mont Blanc solo he probado Lady Emblem que es muy rico también, trataré de buscar ese que mencionas porque suena muy interesante. Saludos!!

      Responder

Deja un comentario