Stay Naked: La nueva base de Urban Decay

IMG_3172

No es ningún secreto que me encantan las bases de maquillaje. Pero también soy muy exigente a la hora de usarlas. Quiero verme natural, pero con la cobertura suficiente para tapar algunas manchas. Quiero un acabado mate, pero no del tipo acartonado que remarca la más mínima línea de expresión. Quiero cierta luminosidad, pero sin verme como bola disco al final del día. ¿Ven a lo que me refiero? Una tarea casi imposible de encontrar la base perfecta. Y a pesar de ello, no me canso de probar fórmulas nuevas.

Por eso, en cuanto me enteré del nuevo lanzamiento de Urban Decay, la base Stay Naked Weightless Liquid Foundation Up to 24hr Wear, tuve una gran urgencia por probarla.


Esto es lo que promete:

-Tal como su nombre lo indica, es ligera y de larga duración. Promete hasta 24 horas de maquillaje perfecto.
-Es una fórmula vegana y cruelty free.
-No transfiere y es a prueba de agua.
-Tiene cobertura modulable.
-Difumina poros.
-Ofrece un efecto segunda piel con acabado mate.
-En Estados Unidos hay disponibles 50 tonos, mientras que a Chile solo llegaron 25.

Tiene un precio de $26.990 y puedes encontrarla en tiendas Paris o en las boutiques de Urban Decay. Los tonos están indicados con números que van del 10 (más claro) al 71 (más oscuro) y por dos letras que indican el subtono. La primera letra puede ser N (neutro), W (cálido) o C (frío), mientras que la segunda corresponde a diferentes colores: P es para pieles más rosadas; B para azuladas; G para pieles más verdes; N es neutral; Y para pieles más amarillas; O para anaranjadas; y R para rojizas. Mi tono perfecto es el 20NN.

Utilicé la base por 6 días consecutivos y durante los primeros tres, la probé bajo diferentes condiciones. Y debo admitir que los resultados realmente me sorprendieron.

DÍA 1: Probé la base con mi rutina facial normal: utilicé crema hidratante, suero y primer matificante en la zona T (tengo piel mixta). La apliqué a las 10 de la mañana con una esponja húmeda de forma muy fácil y rápida. La base se fundió perfectamente en la piel, cubriendo algunas imperfecciones, unificando el tono y obteniendo una cobertura media. Desde que terminé de aplicarla me encantó! Se sentía cómoda, casi imperceptible la verdad. Debo aclarar que siempre sello las bases con polvos traslúcidos y esta vez no fue la excepción. La base se mantuvo intacta todo el día. Los brillos en mi zona T fueron mínimos, la piel se sentía cómoda y los poros…¿dónde estaban?

DÍA 2: Esta vez no utilicé primer para poner a prueba su efecto mate. Muchas veces me pasa con bases con este tipo de acabado que controlan muy bien los brillos y la oleosidad, pero le dan un aspecto reseco a mi piel, e incluso remarcan líneas de expresión. Tenía temor de que me resecara demasiado como me ocurrió con la base All Nighter de la misma marca. Pero no tenía para qué preocuparme, ya que los resultados no variaron del primer día: la piel se veía reluciente, mate pero no acartonada.

DÍA 3: El tercer día quise sacar provecho a su fórmula ligera y cómoda, así que decidí usar prebase pero no la sellé con polvos. Solo apliqué polvos sobre el corrector. La piel seguía viéndose lisa, sin poros y mate. Me encanta que realmente es una fórmula imperceptible, nada pegajosa. Se mantuvo así prácticamente todo el día. A las 21 horas debí retocar la nariz y una vez que lo hice, la base se veía fresca, como recién aplicada.

OPINIÓN FINAL: Me encanta. Es realmente una de las mejores bases que he probado en el último tiempo y superó todas mis expectativas. Matifica pero no reseca la piel, disimula los poros y no transfiere a la ropa. La piel se ve pareja, lisa y completamente natural. Puedes aplicar más capas para conseguir una cobertura más alta sin que la base se vea pesada. Los productos como bronceador, rubor e iluminador se aplican sin problemas sobre ella. La piel se ve fresca por largas horas. Incluso aguantó un día de ejercicio y sudor.

Eso sí, creo que es más recomendada para pieles normales, mixtas y grasas. Para pieles secas podría funcionar con un buen primer hidratante. Aunque no la puse a prueba por 24 horas, sí es una fórmula de larga duración, por lo que es ideal para aquellas personas con extensas jornadas de trabajo.

¿Y tú? ¿La has probado?

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

7 comentarios en «Stay Naked: La nueva base de Urban Decay»

    • Hola Eve! Gracias por leernos! No, no es a base de agua, revisando los ingredientes de la base, y aunque tiene al agua como principal ingrediente, contiene en segundo lugar Dimethicone, que la hace un producto a base de silicona. Saludos!

      Responder
  1. Trabajo 12.hrs y más a veces, pero esta vez no me duró ni 6 hrs.. Tengo ojeras profundas y oscuras como un panda y no me las cubre. Cuando aplico base sobre corrector y sello en polvo translucido me saca todo y se ven las ojeras. Es tan ligera que por mas capas que ponga no las cubre. Acudí a esta porque usaba la All Nighter pero la verdad me hice mucha espectativa con esta y me desilusionó bastante! 🙁

    Responder
    • Hola Nala! Qué pena que no te funcionó, quizás necesitas una base menos ligera que tenga harta cobertura como Lancôme Teint Idole que funciona por largas horas. Lo otro, has probado poner el corrector sobre la base de maquillaje? A mi me funciona bien así. Lo otro que puedo recomendarte son dos correctores de ojeras bastante cubrientes que son el de Huda Beauty y el de It Cosmetics, ambos los encuentras en Blush-Bar, tienen formulas cremosas y de alta cobertura. Saludos!

      Responder

Deja un comentario