Hace poco fuimos invitadas a visitar la tienda de Thomas Sabo en Mallplaza Los Dominicos para conocer las diferentes colecciones de joyas que tiene la firma alemana. Al probarnos y mirar las piezas nos vino a la mente la misma palabra con la que Susanne Kölbli describe a la joyería de la cual es Directora Creativa: “Lúdica”.
Nos encantaron sus originales diseños, colores y formas, y el minucioso trabajo que tiene cada una de sus creaciones. La especialidad de la marca son las joyas, relojes y piezas innovadoras, altamente expresivas. Además cuentan con diseños para todos los gustos, desde simples y minimalistas, a extravagantes y únicos. Cada colección es confeccionada con un propósito diferente y místico, donde se busca otorgar una energía única a cada pieza, como por ejemplo, las joyas de la colección Glam & Soul son creadas con el fin de conectar desde el alma.
La joyería nació en Alemania en 1984 y abrió poco después su primera tienda en Frankfurt. Hoy cuentan con tiendas en más de 85 países, incluido Chile. Sus piezas son confeccionadas con materiales de altísima calidad como plata, baños de oro, piedras preciosas y semi preciosas. Eso le ha otorgado a Thomas Sabo un sello elegante, vanguardista y urbano, que va de la mano con las últimas tendencias.
Si tienes la piel sensible a las joyas esta marca es ideal para ti ya que sus piezas no contienen zinc, lo que suele provocar reacciones alérgicas.
Su gran diferencia con otras joyerías es que cuenta con una línea de joyas pensadas y creadas para hombres llamada “Rebel at heart”. En ella encuentras piezas con vibras de rock & roll que derrochan masculinidad. Anillos, pulseras y cadenas forman parte de esta línea, una de las más solicitadas por los clientes en Chile, incluido el anillo de águila de minuciosos grabados con piedras de ónix que le dan un toque único a cualquier look.
La marca, cuya embajadora internacional es la cantante Rita Ora, se caracteriza además por buscar la autenticidad y exclusividad a través de la personalización de sus joyas. Cuentan con los beads de la colección KARMA Beads que puedes ponerle a las pulseras, aros y collares que quieras y combinarlos a tu gusto. Estas piezas son acabadas a mano y cada una cuenta con un significado diferente.
Por su parte, Charm Club cuenta con una amplia variedad de colgantes que buscan tangibilizar nuestros recuerdos, y que puedes añadir a pulseras, aros y collares y combinarlos como te dé la gana. Una de nuestras piezas favoritas fue una pulsera de cadena bañada en oro con un charm de sol de piedra de nácar. También está su línea Love Bridge donde puedes grabar los brazaletes o collares con mensajes o el nombre de la persona a la que quieres sorprender.
De la línea de relojes nos enamoramos de dos modelos. El primero perteneciente a la colección Tree of Love, destaca por su diseño elegante con apliqués en color oro rosa. El segundo, resalta por su centro de nácar de abulón. Otra pieza que nos conquistó fue el colgante de papagayo, que está perfectamente trabajado con circonita de colores y el resto pintado a mano.
Si tienes la oportunidad de visitar alguna de sus tiendas no dudes de hacerlo y conocer las maravillas que ofrece la marca. Thomas Sabo cuenta con tiendas en Mallplaza Los Dominicos y en Falabella de Alto Las Condes, y próximamente abrirá una nueva en Falabella Costanera Center.