Yes I Do, un perfume para decirle sí al romance

Captura de Pantalla 2021-09-25 a la(s) 18.08.57

Admito que cada vez me gustan más los florales blancos. El aroma a jazmín, lirio o flor de azahar del naranjo ha empezado a conquistarme a medida que he ido conociendo más perfumes. Por eso, me vino como anillo al dedo la fragancia Don’t Get me Wrong Baby, Yes I Do (o solo Yes I Do para este artículo) de la casa nicho francesa Etat Libre d’Orange (ELDO).

Me interesó, primero, por su hermosa y femenina botella de color rosado, pero luego por sus notas. De acuerdo a la página de ELDO, Yes I Do es un Floral Gourmand lanzado en 2016 con notas de flor de azahar, lirio de los valles con un delicado toque dulce.

Foto por Paulina Mardones para Entre Nosotras CL.

Notas de salida: Aldehídos, lirio de los valles y pera.
Notas de corazón: Peonías, jazmín y flor de azahar del naranjo.
Notas de fondo: Cedro, vaina de cacao y almizcle.

Sin más rodeos, Yes I Do es una hermosa fragancia femenina. Muy romántica. Es un floral blanco, nada ofensivo, fresco y limpio. Para mí, es un aroma fácil de gustar, y creo que a cualquier mujer le podría agradar.

En cuanto a la nota de aldehídos (que admito, le tengo pavor) es bastante amigable. Si no conoces esta nota olfativa, la encuentras en el famoso Chanel Nº5 donde es bastante predominante. En el caso de Yes I Do, los aldehídos le dan un toque limpio y medio jabonoso que lejos de disgustarme, me agradó bastante. El almizcle, que cuando es pesado me suele provocar dolor de cabeza, en esta fragancia de ELDO se encuentra bastante balanceado.

Foto por Paulina Mardones para Entre Nosotras CL.

Y aunque es un floral limpio, donde predomina, al menos en mi piel, el lirio de los valles y la flor de azahar del naranjo, también tiene un punto de dulzura. Aunque la firma no declara la nota de malvavisco o marshmallow, sí aparece en muchos sitios diferentes, y a mi olfato también le parece que lo tiene. Siendo sincera, leer en Fragrantica que tenía flores blancas y marshmallows, fue lo que más me atrajo de este perfume.

En fin, ¿me gustó Yes I Do? Sí, es un aroma muy femenino, delicado y agradable. Tal como su nombre sugiere, me parece un perfume ideal para usar en un matrimonio de día o al aire libre por su romanticismo y por lo inofensivo que es. Si buscas un aroma gourmand de esos que vienen con dolor de muela incluido, no lo encontrarás acá, porque aunque tiene notas dulces, lo que más predomina son las flores blancas y su carácter limpio.

Foto por Paulina Mardones para Entre Nosotras CL.

 

Su duración en mi piel es de unas 6 horas, y su proyección es moderada, no inundarás la habitación, pero tanto tú como los que estén cerca de ti podrán disfrutar de su aroma.

¿Dónde encontrarlo? En formatos de 50 y 100 ml en la cuenta de Instagram de Etat Libre d’Orange en Chile (@etatlibreorange_cl), donde cada compra de un perfume viene con un set de 5 muestras de regalo para que puedas conocer más aromas de esta marca francesa.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario